å

ENTREVISTA ECARTELERA

Fernando González Molina ('Palmeras en la nieve'): "Mario Casas está absolutamente infravalorado"

El director de 'Palmeras en la nieve' nos cuenta todos los detalles sobre este ambicioso proyecto protagonizado por Mario Casas y Berta Vázquez.

Por Eduardo Robaina Artiles 10 de Diciembre 2015 | 15:42

Comparte:

Ver comentarios (1)

''Da vértigo'' ser una de las películas con mayor presupuesto de los últimos años. Así lo asegura el director de 'Palmeras en la nieve', Fernando González Molina, que ha sido el encargado de dirigir una de las mayores superproducciones que se recuerdan en España en los últimos años. En la premiere del largometraje, realizada en Kinépolis (Madrid), eCartelera.com tuvo la oportunidad de charlar con él.

Mario Casas y Fernando González Molina

La cinta contará con un fantástico reparto, encabezado por Mario Casas, actor fetiche de González Molina. Si observamos la carrera del cineasta descubrimos que ambos han trabajado juntos en 'Tres metros sobre el cielo', 'Tengo ganas de ti' y 'Fuga de cerebros', así como en las series 'Los hombres de Paco' y 'El Barco'. El director asegura siente una atracción especial por el popular actor: ''No encuentro uno mejor. Es el que más me gusta. No hay nadie para mí con esa edad, con ese físico y con el yo me entienda mejor que Mario''. Tras años trabajando juntos, conoce perfectamente el talento como actor de Casas y se muestra indignado por lo poco valorado que está: ''Está absolutamente infravalorado por la crítica y por la Academia. Me parece una barbaridad, no puedo dejar de decirlo''.

¿Apuntando a los Goya?

A pesar de que es una superproducción con una belleza única y con un elenco de actores del más alto nivel, el director prefiere ser cauto ante las posibles nominaciones a los Premios Goya, que se darán a conocer el lunes 14 de diciembre. ''El trabajo de todos es increíble'' asegura. Por el momento, tendremos que esperar para descubrir si finalmente cuenta con alguna nominación. 'Palmeras en la nieve' se estrena el 25 de diciembre de 2015.