å

POSEÍDOS POR LA FUERZA

¿Qué nivel de frikismo sobre 'Star Wars' tienen los actores y directores españoles?

Los profesionales de la industria del cine de nuestro país también están deseando ver lo nuevo de 'Star Wars'. ¿Habremos encontrado algún detractor entre nuestros actores y directores?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Diciembre 2015 | 19:09
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La fuerza se ha despertado en todos nosotros ahora que una de las sagas cinematográficas más míticas de todos los tiempos, 'Star Wars', vuelve a la gran pantalla con parte del elenco original: Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford. Rodeada de emoción, expectativas, más emoción, locura, bombardeo de imágenes y contenidos, más emoción, más locura y más expectativas.

Creemos estar tan al borde del placer cinematográfico definitivo o de la película más sobrevalorada de la historia, que nos volvemos todos detractores y defensores en unos días en los que hay que hablar de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' sí o sí, para bien o para mal.

 'Star Wars'

Y es que, de una forma u otra, la trilogía original ideada por George Lucas, o las precuelas que se estrenaron dos décadas después, han marcado a sendas generaciones de amantes del séptimo arte que, cada uno por su motivo, no pueden evitar un cierto brillo en los ojos cuando hablan de aquella película que tanto les gustó.

"Marcó mi vida y mi infancia. ¿Quién no ha soñado con una espada láser? Yo he intentado levantar mesas toda mi vida", así explica Asier Etxeandia lo que significaron para él 'Una nueva esperanza', 'El imperio contraataca' y 'El retorno del Jedi', films que Eva Isanta también vio durante su infancia saliendo del cine "muy impactada" gracias a los efectos especiales que le "llamaban mucho la atención".

Por su parte, Juan Antonio Bayona confiesa que era más fan de 'Superman' pero que el nuevo film "tiene muy buena pinta", mientras Maxi Iglesias comenta que es la saga por excelencia por lo que lleva "como dos meses calentao' con el estreno", y Alaska y Mario se hacen un lío recordando cuándo vieron qué película "con el hijo de Mari". La cantante asegura que "como fan que vio el estreno en el 77, agradece mucho volver a ver a los personajes tal cual" para después demostrar sin disimulo su profunda admiración por el innegable sex appeal de... Chewbacca. "¿Está Chewbacca? Yo solamente suspiro por Chewbacca?" a lo que su marido responde con un "Chewbacca es el monito, ¿no?". Maravilloso.

Expectativas por doquier

Más peligrosas que un Sith con espada láser nueva, y que un Ewok con tirachinas, y que todos esos spoilers que campan a sus anchas por la red son las siniestras expectativas. Esas pequeñas endemoniadas que susurran dentro de tu cabeza cosas del tipo "es 'Star Wars, mola seguro" o "lo dirige J.J. Abrams, eso es garantía de éxito", están mas descontroladas que nunca. Lo de estar azuzando el fuego durante meses ha hecho que esperemos una película de las de dar palmas de emoción, de las de tocar el cielo, de las de éxtasis total, y claro eso, como bien apunta Santiago Segura, es un peligro: "He visto el tráiler y me espero lo peor, para no llevarme disgustos, porque con la segunda trilogía me esperaba lo mejor y no se dio el caso". Total que la conclusión a la que ha llegado el director de 'Torrente' es que "cuanto menos esperes más sorpresa te dan".

Un mantra que se repite sin parar Etxandia a la vez que asegura que "no espera nada", se deja poseer por las expectativas para terminar pidiendo por esa boquita: "Espero que siga siendo honesta con el nivel de modernidad que tenían las primeras en su momento, y que sea una buena historia", casi nada.

El único que parece inmune al poder de las expectativas es Bayona, que tiene claro que el largometraje va a ser lo más. "No creo que se hayan arriesgado a hacer una película que defraude", reflexión más que lógica si tenemos en cuenta la legión de fans con el corazón en un puño que, como el director, van a ir cargados de ilusión el primer día al cine con las esperanzas puestas en un viaje galáctico que gracias a... ¿Qué? Las expectativas, sí señor; no va ligerito de equipaje precisamente.