å

CARGADA Y PREPARADA

Chris McQuarrie da nuevos detalles de 'Al filo del mañana 2' y 'Misión Imposible 6'

El director de la futura 'Misión imposible 6' y guionista de 'Al filo del mañana 2' da nuevos detalles sobre la producción de los films.

Por Pedro Gómez Alberdi 17 de Diciembre 2015 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

Christopher McQuarrie debe estar viviendo uno de los momentos más fructíferos de su carrera; el director y guionista se encuentra actualmente sumido en la escritura de las nuevas aventuras del agente Ethan Hunt, 'Misión imposible 6', que también dirigirá, aparentemente al mismo tiempo que trabaja en la preparación del guion de otra muy esperada película: 'Al filo del mañana 2'.

El director aprovechó los eventos de promoción del DVD/Blu-ray de 'Misión Imposible: Nación secreta' -película que para muchos supuso una de las mayores sorpresas de 2015 y que consolidó su valía como director- para arrojar algunos interesantes datos sobre los dos proyectos. 'Al filo del mañana' fue otra de las sorpresas de 2014, también con Tom Cruise, que recaudó 370 millones de dólares en la taquilla mundial, por lo que su secuela siempre fue una posibilidad muy factible. McQuarrie trabajó como guionista en esta primera entrega y según las siguientes declaraciones parece que a cierto nivel también está implicado en la escritura de la secuela: "No se qué puedo decir. Solo puedo decir que es un asunto en marcha". Para esta secuela se espera que vuelva tanto Tom Cruise como Emily Blunt, y Doug Liman en la dirección. Tom Cruise, que es famoso por su especial implicación en las películas en las que actúa, asumiendo tareas destinadas a otros departamentos como la producción, el equipo de guionistas e incluso el de especialistas, ya presentó a parte del equipo una idea que parece podría haberse convertido en el germen de la secuela. Al menos McQuarrie hace mención a una idea sobre la que parece muy pronto empezarán las labores de escritura: "Ya tenemos la idea para la secuela preparada".

'Misión imposible 6' repite director y actores

Misión imposible: Nación secreta

Hace tan sólo unas semanas que se confirmó que Christopher Mcquarrie volvería para dirigir la sexta entrega de las aventuras de la agencia FMI, decisión que se antoja comprensible habida cuenta del éxito de público y crítica de 'Misión imposible: Nación secreta'. Junto a Tom Cruise, también volverá Rebecca Ferguson, actriz sueca casi desconocida que parece haber satisfecho tanto a los fans de la saga como a los directivos de Paramount Pictures.

McQuarrie ha ofrecido algunos apuntes sobre los objetivos que esperan alcanzar con la próxima entrega, en concreto sobre una ambiciosa escena de acción en cuya planificación están trabajando: "Mira, definitivamente tenemos que superar el listón, tenemos que hacerlo cada vez. Y tenemos una idea para una escena en particular y es una sobre la que estamos muy, muy excitados. Va a ser muy desafiante, y estamos muy emocionados."

Existe una posibilidad bastante viable de que esta secuencia sea una que implicaría un puente de cristal, y que al parecer fue descartada en 'Misión Imposible: Nación secreta'. "Había una que de verdad nos encantaba, que incluía un puente de cristal, una pasarela yendo de un edificio a otro, y ese artilugio que Ethan usa para infiltrarse en la planta energética (en 'Nación secreta'), también lo usa para para destruir por completo el puente de cristal. Iba simplemente a ser una imagen espectacular, y desafortunadamente era tan increíblemente caro, y habríamos tenido que sobrepasar tantos obstáculos para ponerlos en ese puente de cristal, que decidimos dejarlo a parte junto a las otras cosas que aparecerán en otra película".

Está previsto que la próxima entrega de la saga 'Misión imposible' empiece a rodarse en agosto de 2016.