å

BLACK HERMIONE

Hermione será interpretada por una actriz negra en 'Harry Potter and the Cursed Child'

Harry Potter pisará las tablas de un teatro como secuela oficial de las novelas escritas por J.K. Rowling, y por primera vez Hermione Granger será interpretada por una actriz de color.

Por Amanda Gil Conesa 21 de Diciembre 2015 | 11:13

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cuando J.K. Rowling anunció que la obra de teatro 'Harry Potter and the Cursed Child' sería una secuela oficial del mundo Harry Potter, los fans se sintieron aliviados al sentir que podían volver a disfrutar de los personajes tan queridos.

Sin embargo, estos personajes, además de ser interpretados por otros actores, como era de esperar, han sufrido otros cambios. Y no nos referimos a la edad, pues ya sabíamos que la obra partía de que Harry y sus amigos eran adultos, hablamos de que por primera vez en la historia uno de ellos toma una perspectiva diferente. Hermione Granger será interpretada por una actriz de color, Noma Dumezweni.

En los libros no se especifica la raza de este personaje, pero al ser hija de "muggles", había tradición en imaginarla de color, pues se pensaba que esa condición, podía hacer referencia al problema de desigualdad que sufren ciertas personas en las instituciones, o en el día a día, por el mero hecho de tener un tono de piel diferente. Así que, a pesar de ser una sorpresa, esta decisión no nos rompe los esquemas.

 Reparto 'Harry Potter and the cursed Child'

Noma Dumezweni, que tiene muchas tablas encima de un escenario, ganó un Oliver Award en el año 2006 por su papel en 'Raising the Sun', y estará acompañada en esta aventura por Jamie Parker, encargado de volver a dar vida a Harry Potter y Paul Thornley como Ron Weasley.

Habrá magia

La obra, llegará oficialmente el 30 de Julio pero algunos afortunados podrán verla durante ensayos o funciones especiales a partir de finales de mayo. En cuanto a efectos especiales, y magia se refiere -importante en el mundo de Harry Potter-, la productora Friedman, le dijo a el Daily Mail, que no sería una obra donde abundase la tecnología, aunque los efectos especiales se han escondido. "Habrá magia" terminó por declarar.

Harry Potter para rato

Esto es solo el principio, pues a penas cinco meses más tarde llegará a las pantallas 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', que según palabras de Rowling, se parecerá mucho a 'Pero ¿quién mató a Harry?' con Eddie Redmayne a la cabeza del reparto.

2016 será un buen año para todos los fans de las novelas y anteriores películas, pero, ¿estarán a la altura? Esperamos que sí.