å

SU IMPORTANCIA EN EL CINE

Peter Jackson se sincera sobre lo que opina de George Lucas

El director habla sin tapujos sobre lo que cree que ha aportado el creador de 'Star Wars' al mundo del cine.

Por Alejandro Pareja Loeches 21 de Diciembre 2015 | 17:14

Comparte:

Ver comentarios (2)

Es innegable que Peter Jackson y George Lucas han sido las personas encargadas de ofrecernos en el cine dos de los mundos más increíbles de la historia: 'El Señor de los Anillos' y 'Star Wars'. Por eso interesa tanto saber qué opina uno del otro, sobre todo del trabajo realizado en este medio. Ahora ya sabemos cuál es la opinión de Peter Jackson sobre George Lucas gracias a una entrevista realizada por el medio Deadline.

En ella, por ejemplo, Peter Jackson no duda en destacar la figura de George Lucas y de sincerarse acerca de lo que ha significado para el mundo del cine en general:

"Como cineasta, mi gratitud y respeto por George Lucas no tiene límite. En las décadas siguientes a Star Wars, George utilizó sus propios recursos para desarrollar efectos digitales VFX, edición digital, sonido digital y cinematografía digital. Él abrió la puerta para que yo pudiese hacer mis películas, de una manera que apenas podría haber soñado antes de Star Wars. Sólamente esa tecnología que avanzó por George fue la que me permitió exponer las imágenes directamente de mi imaginación a la pantalla."

Peter Jackson

Peter Jackson también se reafirma como un auténtico fan de 'Star Wars', y no duda en destacar todas las innovaciones que George Lucas introdujo en el mundo del cine y que finalmente han terminado siendo comunes en la creación de películas a día de hoy.

"No puedo evitar sentir que George Lucas no ha sido apreciado por la industria por sus innovaciones. Él es el Thomas Edison de industria moderna del cine."

La importancia de Lucas es evidente a día de hoy

No hace falta que el propio Peter Jackson, director de la trilogía de 'El Señor de los Anillos' o más recientemente de la de 'El Hobbit', nos demuestre la importancia de George Lucas en el mundo del cine gracias a la primera trilogía de películas de 'Star Wars'. Hoy en día no podríamos ser testigos de muchas de las grandes súper producciones que existen, o al menos no de la misma manera. De hecho, podemos pensarlo sobre la nueva 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'.