å

¡FUERA!

Se desvelan tramas desechadas para 'Star Wars - El despertar de la Fuerza'

Se barajó la posibilidad de que la trama del Episodio VII girase en torno a la búsqueda de los restos de Darth Vader.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 21 de Diciembre 2015 | 23:31

Comparte:

¡Comenta!

SPOILERS - No leas este artículo bajo ningún concepto si no has visto 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza'.

La película más esperada del año ya está entre nosotros. Ahora que ya hemos descubierto todos los enigmas que escondía copiosamente Abrams, ahora podemos descubrir un montón de aspectos interesantes de la producción de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza'. Michael Arndt, uno de los implicados guión ha desvelado algunas de las ideas que barajaban en estos estados tempranos de escritura. Ideas que quedaron fuera.

Star Wars - El despertar de la Fuerza

En una entrevista reciente ha comentado algunas ideas que tenían entre manos, algunas de ellas muy sorprendentes. Parece que durante mucho tiempo se barajó una presencia de Luke Skywalker mucho mayor para este Episodio VII de la que finalmente tiene en el film. Luke es un personaje crucial en la trama a modo de macguffin en la versión final de la cinta, pero en algunos momentos del guión se trabajaba con la idea de mucha más presencia por parte de Hamill. Una de las ideas de Arndt con Luke como principal implicado: "Al principio traté de escribir una versión de la historia en la que Rey estaba en casa, ésta era completamente destruida, y en su huida conoce a Luke. Después ella se iría a patear el culo de los malvados". Esto recuerda muchísimo a los primeros compases de 'Star Wars - Una nueva esperanza', cambia Luke por Rey y Obi por el Luke maduro. Comenta Arndt acerca de la potencia que el personaje de Luke tiene: "Sentía que cada vez que Luke llegaba y formaba parte de la película, él tomaba el control (...) De repente no te preocupas más de tu personaje principal porque, joder, Luke Skywalker está aquí, quiero ver lo que va a hacer".

Tras la pista de Vader

Otra idea que rondó durante los primeros garabatos de guión era una en la que la Primera Orden estaba obsesionada con el objetivo de encontrar los restos mortales de Darth Vader. Kylo Ren está obsesionado con la obra del Sith, pero parece que bajaron la idea querían llevar esta fijación mucho más allá. En la película final lo único que vemos de Darth Vader, además de las referencias en diálogos, es el casco deformado del Sith. No quiero pensar en el rumbo de la historia de la película si hubieran tomado ese camino, pero una resurrección de Vader lo último que la franquicia creo que necesita. En esta idea de rebuscar en la historia de los Sith, también pensaron en marcar como camino para la trama una misión de búsqueda de los restos de la segunda Estrella de la Muerte. En la base de Vader se hallaría un objeto de crucial importancia para el devenir de los Jedi. Obviamente, otra idea desechada.

Estos son algunas líneas argumentales, bastante hilarantes, que en algún momento fueron planteadas y eliminadas. También hemos recopilado 6 secuencias eliminadas que habíamos podido ver en los tráilers y que no aparecen por ningún lado en el metraje final.