å

ENTREVISTA ECARTELERA

Berta Vázquez ('Palmeras en la nieve'): "Cuando el rodaje es tan largo se te mete dentro el personaje"

Entrevista a Mario Casas y Berta Vázquez, los actores que viven en una historia de amor en la superproducción española 'Palmeras en la nieve'.

Por Roberto Cabanillas Trenado 26 de Diciembre 2015 | 17:26

Comparte:

¡Comenta!

El largometraje 'Palmeras en la nieve' es la última gran apuesta española del año. Aunque el film llega a las salas a tan sólo una semana de acabar el 2015, esta historia de amor prohibido va a conquistar el corazón de los espectadores. Protagonizada por Mario Casas, Berta Vázquez y Adriana Ugarte, esta superproducción española intentará plantar cara a la poderosa 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'.

Mario Casas y Berta Vázquez viven una historia de amor en tierras lejanas

El hecho de que contasen desde el principio con Mario Casas para el papel protagonista no parece ninguna sorpresa. Este joven gallego de 29 años está acostumbrado a participar en películas de grandes dimensiones y, curiosamente, protagonizando todos los largometrajes de Fernando González Molina. No obstante, para Berta Vázquez (Bisilia) el proceso fue muy distinto. Aunque la mayoría del público la puede reconocer gracias a su personaje de Rizos en la serie 'Vis a vis', su rostro no era muy visible hasta su participación en 'Palmeras en la nieve', su debut cinematográfico. De hecho, su incorporación al proyecto fue un poco de casualidad ya que, como comenta la actriz, las directoras de casting encargadas del proyecto la propusieron porque la recordaban de una antigua prueba que había realizado dos años atrás.

Rodaje muy extenso

Tanto para Mario como para Berta, la experiencia de rodar durante un periodo prolongado de tiempo fue algo claramente satisfactorio. Pareja en la ficción y en la vida real, ambos señalan la oportunidad que tuvieron para desarrollar sus personajes durante el proceso de grabación. "Cuando el rodaje es tan largo, al final te acostumbras a esa historia, a vestirte todos los días de otra persona y te metes dentro de ella", comenta la joven actriz. Para Mario, la experiencia no fue muy distinta: "Es un gusto porque te da tiempo a trabajar el personaje mucho más".

Otro de los puntos fuertes de la superproducción, basada en el best-seller de Luz Gabás, es la diversidad y riqueza en el uso de localizaciones. Para todos los miembros del equipo, la estancia en lugares como Canarias o Huesca fue algo inolvidable. Pero la actriz se queda claramente con uno: "Me impactó muchísimo la experiencia que tuvimos en Colombia". La joven recuerda junto a su compañero de reparto, las dificultades que tuvieron a la hora de instalarse en ciertas zonas del lugar. No obstante, los dos actores valoran mucho la suerte de visitarlos. "Pocas veces tienes la oportunidad de viajar a estos sitios, es algo muy difícil", señala Mario.