å

SALEN BIEN CAROS

Los 10 actores menos rentables de 2015

Según Forbes, estos intérpretes tienen un sueldo que no compensa nada a sus respectivas productoras.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 28 de Diciembre 2015 | 13:18
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Termina el año y toca hacer balance... Económico. Y es que la magia del cine a veces puede salir cara, sobre todo cuando la aventura no tiene la recepción esperada o la estrella del film en cuestión, pide mucho para lo poquito que genera. Así en un año de éxitos sin parangón como ha sido el caso de 'Jurassic World', 'El despertar de la fuerza', 'Vengadores: La era de Ultrón' o 'Del revés (Inside Out)', otros films no han tenido tanta suerte y han acabado haciendo aguas. Como consecuencia sus estrellas han sido marcadas por la revista Forbes con la letra escarlata.

Esta publicación, que cada año orienta a los ejecutivos de Hollywood en lo que a las cifras se refiere, ha hecho números para llegar a la conclusión de que actores de la talla de Johnny Depp, Will Smith o Channing Tatum no generan el dinero que deberían.

 Actores menos rentables

El interprete conocido por dar vida al pirata Jack Sparrow en la retabilísima saga 'Piratas del Caribe', parece pinchar cuando se baja del barco capitaneado por Disney, eso sí, cuando regresa a la factoría no hay quien le pare. Por eso suponemos que Depp estará bien tranquilo y no se habrá alarmado lo más mínimo por formar de esta "lista negra", ya que en un futuro muy próximo tiene pendiente el estreno con este estudio de 'Alicia a través del espejo'. En el caso de Smith, la crítica está de su parte en lo que a su papel en 'La verdad duele' se refiere, pero el fiasco de 'Focus' es difícilmente recuperable. Tatum por su parte, probablemente más que recuperado del pequeño bajón tras el estreno de 'Magic Mike XXL', no obtuvo el éxito esperado con el film de los hermanos Wachowski 'El destino de Júpiter'.

Y estaréis pensando: "Pero vamos a ver, si 'Magic Mike XXL' y 'La verdad duele', por ejemplo, se han estrenado este año, ¿es que no entran en el cómputo?" Pues no. Los chicos de Forbes a la hora de confeccionar esta lista han tenido en cuenta únicamente los tres últimos films protagonizados por el actor en cuestión, que se estrenasen antes de junio del 2015.

Con este dato en mente, añadimos uno más para poner en perspectiva tanto número. Y es que lo mismo leéis que el actor menos rentable, Johnny Depp, genera 1,20 dólares 20 por cada dólar que cobra y pensáis que no esta tan mal... Chris Evans, el actor que corona la lista de los más rentables, genera 181,80 dólares por dólar. Sí, Depp y Evans son como el yin y el yang de la economía hollywoodiense este año, y sí, la culpa de las cifras del 'Capitán América' es de 'Vengadores: La era de Ultrón'. Cuando el año que viene hagan cuentas con 'El despertar de la fuerza' Harrison Ford y su sueldazo se salen de la lista afortunada, directamente.

Los 10 actores menos rentables de 2015

Tom Cruise

Tom Cruise

13,60 dólares por dólar debe ser de las cifras más bajas que ha generado el agente Hunt. Seguro que el año que viene cuando 'Misión Imposible: Nación secreta' entre en el recuento, la historia será muy distinta.

Ben Affleck

Ben Affleck

El intérprete conocido por su papel en films como 'Argo' o 'Perdida' genera 12 dólares y medio por dólar.

Brad Pitt

Brad Pitt

12 dólares por dólar es lo que genera este actor que protagonizase films como 'Sr. y Sra. Smith' o 'El árbol de la vida'.

Channing Tatum

Channing Tatum

Para este actor el año que viene la historia será distinta, pero decepciones como la de 'El destino de Júpiter' le han garantizado un séptimo puesto con 10,80 dólares generados por cada dólar.

Christian Bale

Christian Bale

El intérprete, conocido por sus papeles en 'El caballero oscuro' y 'La gran estafa americana' genera 9,20 dólares por dólar.

Will Smith

Will Smith

Los números de este actor cotizan a la baja este año debido al escaso éxito de 'Focus', que ha recaudado 159 millones en todo el mundo, con un presupuesto de 50 millones. Así Smith genera 8,60 dólares por cada dólar que se embolsa.

Liam Neeson

Liam Neeson

A pesar del éxito de 'V3nganza' el actor genera 7,20 dólares por dólar debido, en parte, al resultado más que decepcionante en taquilla del film 'Una noche para sobrevivir' que, con un presupuesto de 50 millones, recaudó tan sólo 71 millones y medio.

Will Ferrell

Will Ferrell

'Los amos de la noticia' y 'En campaña todo vale' son dos de los pinchazos que han garantizado el bronce para este actor que sin duda espera borrar las decepcionantes cifras con su nuevo film 'Padres por desigual'. El actor genera 6,80 dólares por dólar.

Denzel Washington

Denzel Washington

El intérprete ha generado 6,50 dólares por dólar, algo que no ha evitado que firme por una segunda parte del film estrenado este año 'The Equalizer. El protector'.

Johnny Depp

Johnny Depp

Sus fiascos más recientes han sido 'Mortdecai' y 'Transcendence', dos films que han provocado que el rey de las mareas corone esta lista generando tan sólo 1,20 dólares por dólar.