å

II GUERRA MUNDIAL

Christopher Nolan rodará 'Dunkirk', un thriller bélico ambientado en la II Guerra Mundial

Christopher Nolan confirma que 'Dunkirk' será el título de su nueva película, ambientada en Francia durante la 2ª Guerra Mundial.

Por Alejandro Mateos Ramírez 28 de Diciembre 2015 | 20:05

Comparte:

Ver comentarios (2)

Algunos rumores ya venían circulando sobre el próximo proyecto de Christopher Nolan tras el éxito de Interstellar: lo situaban en Francia, después de que tanto él como su hermano hubiesen sido vistos buscando localizaciones en el país galo; y además se hablaba de la II Guerra Mundial como posible marco histórico...Pues bien, ambos datos acaban de ser confirmados.

La próxima película del director de los nuevos Batman lleva por título 'Dunkirk', nombre en inglés de la ciudad de Dunquerque, cerca de la frontera franco-belga y escenario de la famosa Operación Dinamo a cargo del mariscal inglés John Vereker Gort. Esta operación permitió evacuar a más de 300.000 soldados británicos, franceses y belgas de territorios ocupados por el ejército alemán.

 Tom Hardy en 'Child 44'

Primeros nombres para el reparto

El rodaje dará comienzo en marzo y utilizará los lugares originales que sirvieron de telón de fondo a la historia real. Se usará para la filmación "una combinación de IMAX 65mm y película de 65mm en gran formato para la máxima calidad de imagen e inmersión de alto impacto." Según declaraciones de Warner Bros, que ha fechado el estreno para el 21 de julio de 2017.

Aunque el departamento de casting está buscando rostros desconocidos entre jóvenes actores londinenses para varios papeles principales, se pretenden cerrar en las próximas semanas algunas de las opciones que ya se barajan para los pocos roles protagonistas que corren a cargo de adultos. Tres nombres han sonado en esta primera selección: Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy estarían en conversaciones para sumarse al equipo. A este último, todavía inmerso en la promoción de 'El renacido', sería la segunda vez que lo veríamos este año luciendo uniforme, después de su papel en 'El niño 44'.