å

BUSCANDO A ANABEL

Teaser trailer en español de 'Buscando a Dory', todavía sin Anabel Alonso

Las imágenes promocionales del film en español no cuentan todavía con la voz de esta actriz, ya que no ha empezado el casting oficial de la película de Pixar.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 29 de Diciembre 2015 | 10:33
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Hace doce años nos enamoramos de 'Buscando a Nemo', de la monada de aleta de su protagonista, del padre que lucha contra viento y marea por recuperar a su pequeño, pero sobre todo de la olvidadiza y charlatana Dory. El personaje, doblado en su versión original por la humorista Ellen DeGeneres, se ganó el corazoncito de todos los fans de este exitoso film de Pixar, de ahí que esa decena de años y un poquito más se nos hayan hecho eternos sin ella. La esperada secuela lo va a tener difícil para hacer del 2016 un año más exitoso que el que acaba de vivir Disney, una factoría que cierra el 2015 batiendo récords con esos cinco mil millones recaudados. Parte del mérito recae sin duda en uno de los últimos films de Pixar 'Del revés (Inside Out)', que ha logrado un sexto puesto entre las películas más taquilleras del año a nivel mundial con más de 800 millones de dólares.

 'Buscando a Dory'

Así, lo de hacerse con un hueco entre los pelotazos de la animación esta más que difícil, pero si nuestra Dory ha empezado a recordar, algo que nos parecía imposible, el triunfo se esconde a tan sólo una nueva aventura marina de distancia.

Eso sí, en España por lo menos el final taquillero feliz depende, fundamentalmente, de una única cosa: que Anabel Alonso vuelva a doblar a nuestra querida Dory. Mientras DeGeneres ha confirmado su participación en esta secuela, implicándose desde el momento en que se anunciase el proyecto, en nuestro país seguimos en ascuas y con la incógnita sin resolver, ¿volverá Alonso a prestar su voz a la protagonista de 'Buscando a Dory'? Hace unos meses la actriz de 'Siete Vidas' y 'Atasco en la nacional' aseguraba que, aunque todo el mundo da por supuesto que Dory va a contar con su voz, ella no sabe nada de nada. "Conmigo nadie se ha puesto en contacto, Walt Disney del otro mundo ni nada, nadie me ha dicho nada todavía".

A día de hoy, no sólo seguimos sin la llegada de la noticia confirmando la participación de Alonso, sino que hemos tenido que escuchar a Dory en español con la voz de OTRA. Eso sí, el doblaje es tan bueno, que hemos tenido que ponernos en contacto con Disney España para asegurarnos de que esa Dory que escuchábamos no nos la daba con queso. Desde la distribuidora nos han confirmado que, efectivamente, Alonso no ha sido la encargada de doblar el teaser trailer en español de la película. Pero que no cunda el pánico, esto no significa que la actriz no vaya a volver a ser Dory, ya que de los doblajes de las piezas promocionales suelen encargarse otras voces. Esta es una práctica habitual nacida de la necesidad, ya que normalmente en el momento de lanzar un teaser no esta el doblaje definitivo del film ni planteado. No hay que irse muy lejos. Ya ocurrió con el teaser de 'Monstruos University', que no contó con las voces de José Mota y Santiago Segura, que luego sí volvieron en la película como las voces de Mike y Sully.

Así, la filial española del estudio, ha elegido a Gloria Nuñez, dobladora cuya voz se aproxima mucho a la de Alonso, para comenzar con la promoción en España, antes incluso de empezar a trabajar en el doblaje de la película.

No sin Anabel

Como bien ha comentado la actriz, en Twitter los fans de Dory lo tienen claro: sin Anabel no hay trato. Y es que nadie habla "balleno" como ella. Algo parecido sucede con el resto de voces que deberían regresar, como la de José Luis Gil, el intérprete de 'Aquí no hay quien viva' que prestase su voz a Marlin, el padre de Nemo, o Ramón Langa, que diera vida en la versión española a Gill, el líder del acuario en el que quedaba Nemo atrapado. Sin ellos, desde luego, no sería lo mismo, por eso cruzamos los dedos y disfrutamos de este magnifico doblaje que da tantísimo el pego, mientras esperamos la gran noticia: que Anabel Alonso vuelve, que todos vuelven, y que, el 24 de junio del año próximo, 'Buscando a Dory' va a sonarnos a gloria.

Películas