å

¡VUELVE EL ARQUEÓLOGO!

El presidente de Disney vuelve a confirmarlo: Habrá 'Indiana Jones 5'

'Indiana Jones' volverá una vez más a la gran pantalla tras la adquisición de los derechos de LucasFilm por parte de Disney.

Por Eduardo Robaina Artiles 31 de Diciembre 2015 | 10:22

Comparte:

¡Comenta!

Habrá nueva película del aventurero arqueólogo. Así lo ha confirmado el presidente de Disney, Robert Iger, cuya empresa es poseedora en la actualidad de los derechos tras comprar LucasFilm en 2012. Por ello, podremos ver nuevamente a Indiana Jones en pantalla. Lo que sí parece claro es que será Harrison Ford quien vuelva a encarnar al personaje, tal y como confirmaba hace unos meses Spielberg, productor ejecutivo de la cinta, ya que él "es el único que puede hacerlo".

Indiana Jones

Este entusiasmo por volver a llevar a cabo la película también lo comparte el propio Ford, quien aseguraba hace un tiempo a EW sus ganas por enfurndarse una vez más su sombrero: "Sí, me encantaría hacer otra Indiana Jones. Un personaje que tiene una gran historia y potencial".

Iger, que fue entrevistado por Bloomberg News, quiso declarar que, a pesar de que la prioridad siempre había sido 'Star Wars: El despertar de la fuerza', pronto se pondrán en marcha con la producción de la quinta entrega sobre el arqueólogo, tal y como afirmaba el presidente de Disney: "con 'Star Wars' de George Lucas (e 'Indiana Jones' que, por cierto, se hará), tendremos más grandes historias".

A pesar de estar todo todavía muy verde, seguramente a lo largo de 2016 conoceremos los detalles de esta quinta parte que, esperemos, sea mejor que la cuarta, donde no llegó a convencer a los fans. También estará por ver las capacidades físicas de Harrison Ford que, como hemos visto en 'El despertar de la fuerza', no son las mejores.

Guión en desarrollo

El guión se encuentra en fase de escritura, tal y como confirmaba Harrison Ford hace unas semanas, concluyendo que "está en la etapa de desarrollar ideas pero hay una persona contratada que, si no está ahora mismo trabajando el guion, debería estarlo". Esa persona es David Koepp, guionista y cineasta americano responsable además de escribir el reboot que que se está preparando de 'La Novia de Frankenstein'. También fue el guionista de la cuarta entrega del doctor Jones.