å

FUERZA-FORD

La fotografía de Harrison Ford de joven que revoluciona Internet

El amigo de Harrison Ford Sergio Mendes publica en Internet una fotografía de la época en la que el actor era carpintero. La imagen se ha vuelto viral en Internet.

Por Roberto Cabanillas Trenado 3 de Enero 2016 | 09:55

Comparte:

¡Comenta!

Harrison Ford es de esos actores que nunca dejan de ser noticia. A sus 73 años, vuelve a estar en boca de todo el mundo colapsando las redes sociales en los últimos días. ¿El motivo? Una fotografía de hace 45 años en la que podemos ver al actor en su faceta de carpintero.

El cantante brasileño Sergio Mendes ha sido el responsable de semejante boom en la red. Todo empezó cuando el artista colgó estas Navidades una foto inédita junto a su amigo Ford en su cuenta de Facebook. El material visual iba acompañado de un amable comentario en el que el brasileño también aprovechaba para mostrar su apoyo a Star Wars: El despertar de la fuerza: "¡La Fuerza despierta! Antes de Han Solo, hubo un gran carpintero llamado Harrison Ford. Aquí está, con su equipo, el día que terminaron de construir mi estudio de grabación allá por 1970... Gracias Harrison... la fuerza debe estar contigo...". Claro está, la respuesta de los usuarios no se hizo esperar.

 Fotografía publicada en el Facebook de Sergio Mendes

En la ya famosa imagen podemos ver a un grupo de hombres muy setenteros entre los que se encuentra un Harrison Ford de pelo largo que hace un gesto de victoria con la mano. Por aquella época Ford contaba con tan solo 28 años y había renunciado a convertirse en actor. Pero como ya sabemos, no podía estar más equivocado. En los 70, el famoso intérprete se trasladó hasta el hogar de Mendes en Encino (Los Ángeles) para construir un estudio en el garaje de su casa. Durante los meses de trabajo que duró la obra, ambos artistas desarrollaron una estrecha amistad que se mantiene hasta nuestros días.

Montajes virales

El intérprete de sagas tan míticas como 'Indiana Jones' y películas de culto como 'Blade Runner' tampoco ha podido librarse de los memes o montajes chistosos creados a raíz de la fotografía. La mayoría de los usuarios se han decantado por incluir en sus diseños diferentes guiños al universo galáctico. Un universo que, siete años después de la realización de la conocida fotografía, cambiaría por completo la vida del actor y le lanzaría al estrellato.

 Uno de los montajes realizados a raíz de la publicación de la fotografía de Ford

 Los montajes de los usuarios incluyen frecuentes referencias a Star Wars
Otros han optado por duplicar la cara de Ford

 Algunos usuarios han encontrado divertido el gesto de la mano y lo han reproducido numerosas veces en la foto
Rostros