å

GALA

Ricky Gervais, presentador de los Globos de Oro, pide disculpas por adelantado porque sabe que la va a liar

Los ácidos comentarios del conductor han causado polémica en cada una de las ocasiones en las que ha actuado como conductor de la gala.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 4 de Enero 2016 | 22:10

Comparte:

¡Comenta!

El próximo fin de semana los Globos de Oro sacarán a relucir sus mejores galas en el evento californiano. El conductor de la gala en esta ocasión será Ricky Gervais, el humorista británico creador de 'The Office', que ya ejerció con bastante polémica como presentador del evento entre 2010 y 2012. El cómico se conoce bien, y se cura en salud pidiendo disculpas por adelantado.

Rick Gervais

Gervais publicaba en Twitter: "Porque puedo ver el futuro, me gustaría pedir disculpas ahora por lo que voy a decir en los Globos de Oro la semana próxima". Además de pedir disculpas, ya da la explicación para su futurible comportamiento: "Estaba borracho y no me importaba una mierda".

Va a causar polémica, no lo dudéis ni por un instante. Va a causar polémica porque es Gervais, y sólo con darle una pasada a su nombre en Google comienzan a salir a la luz algunas de sus escaramuzas públicas más sonadas. En 2011 New York Times valoró su intervención en la gala de los Globos de Oro como "poco civilizada". Si echamos un vistazo a la crónica del encuentro, se dijo de él en la versión de Los Ángeles de Times que "no habría sido sorprendente ver surgir repentinamente un garfio desde la izquierda" como respuesta a sus comentarios sobre las celebridades. Incluso se habló en la edición de ese año de que el monólogo inicial había sido tan ácido, que desde la organización le dieron un toque de atención entre bambalinas. Por cierto, esa edición la concluyó con la ya icónica frase: "Gracias a Dios por hacerme ateo".

Envuelto en polémica

Las declaraciones e impresiones de Gervais traspasan la frontera del cine, y hace poco veíamos recogido en El País su crítica a la tauromaquia: "Que un toro mate a un torero no es asesinato, es defensa propia". Antes de estas declaraciones ya era reconocido de manera pública el compromiso del actor con los derechos de los animales.

A decir verdad, ójala Gervais saque su lengua afilada a pasear en la noche del domingo y nos compensé así el cambio horario que el evento tiene respecto al horario peninsular. En España el evento pegará el pistoletazo en la madrugada del domingo 10 al lunes 11 a eso de las 2 de la mañana. La entrega parte con 'Carol' como gran favorita con nominaciones a mejor drama y mejor director, entre otras.

Rostros