å

RECTIFICACIÓN

Tras una dudosa excusa Hasbro rectifica e incluirá a Rey en el Monopoly de 'Star Wars'

Hasbro se excusa por la ausencia del personaje de Rey en su Monopoly oficial de 'Star Wars', apenas convenciendo. Anuncia que Rey será incluida en nuevas tandas del juego.

Por Amanda Gil Conesa 6 de Enero 2016 | 12:16

Comparte:

Ver comentarios (1)

Como ya os contamos ayer, el Monopoly temático de 'Star Wars' lanzado por Hasbro ha causado mucho revuelo tras descubrir que no se incluía la figura del personaje de Rey, y es que los fans no entienden cómo al tener cuatro figuras, dos pertenecientes a la Resistencia como son Finn, el personaje de John Boyega, y el joven Luke Skywalker, Mark Hamill, y dos del Lado Oscuro, Kylo Ren interpretado por Adam Driver y Darth Vader, de los cuales, ni Luke Skywalker ni Darth Vader, son protagonistas, han podido olvidarse de la que para muchos es la heroína del año.

La polémica estaba servida, e incluso se llegó a crear un hashtag (#WheresRey), con el que los seguidores compartían su indignación en las redes, por lo que no era de extrañar que Hasbro se manifestase dando una explicación. Sin embargo esta no fue nada convincente, ya que un portavoz de la empresa dijo que lo habían hecho para "no desvelar nada importante de la trama".

"Queríamos evitar revelar algo importante del argumento"

 Daisy Ridley como Rey en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Así decía el comunicado oficial que este portavoz envió a Entertainment Weekly, en el que se excusaban de la siguiente forma "El Monopoly de 'Star Wars' fue publicado en septiembre, meses antes del estreno de la película, y Rey no se incluyó para evitar revelar un importante detalle de la trama, como es que se enfrente a Kylo Ren, incorporándose a la Alianza Rebelde".

Este pequeño comunicado no convenció a nadie, ya que en el caso del personaje de Finn, no se tuvo el mismo criterio a la hora de decidir si se incorporaba su figura al juego de mesa o no, pues en septiembre, a pesar de que ya se sospechaba qué camino seguiría cada una de las nuevas caras de la saga, tampoco se conocían datos oficiales que nos asegurasen a que bando pertenecería finalmente.

Rey será incluida

Hasbro tuvo que rectificar ayer mismo, pues su "excusa" no fue creíble para nadie, ya que a pesar de que el portavoz confirmase que están encantados con la popularidad del personaje, y que iban a continuar "buscando las maneras de mostrar a Rey en todos nuestros productos", como el Quién es Quién, el ajedrez, o sets con figuras de acción de los personajes, los seguidores siguieron mostrando su descontento.

Así, acabaron publicando un twit en su cuenta oficial que decía lo siguiente: "Nos encanta vuestra pasión por Rey, y estamos contentos de compartir que será incluida en el Monopoly de 'Star Wars' disponible durante este año".