å

CONTRA ESCLAVISTAS

Primer tráiler de 'Free State of Jones', protagonizada por Matthew McConaughey

Gary Ross, director de la primera parte de la saga 'Los Juegos del Hambre', vuelve al cine con drama histórico basado en hechos reales protagonizado por Matthew McConaughey.

Por Jesús Márquez 10 de Enero 2016 | 16:46

Comparte:

¡Comenta!

Gary Ross vuelve al cine tras haber adaptado con éxito en 2012 'Los Juegos del Hambre'. Lo hace con Matthew McConaughey como protagonista en un drama histórico basado en hechos reales. 'Free State of Jones' cuenta la historia de Newt Knight.

Knight era un granjero que durante la guerra civil estadounidense se vio combatiendo en el bando de los confederados (los cuales se encontraban a favor de la esclavitud). No obstante, acabó desertando del ejército y liderando una de las mayores rebeliones de la historia americana creando el Estado Libre de Jones: un estado libre de prejuicios raciales o de ideología. Knight también es conocido por ser uno de los primeros personajes conocidos en mantener un romance con una esclava.

Hoy se han hecho públicos tanto el póster de la película como el tráiler, el cual podéis ver más abajo.

Póster de 'Free State of Jones'

El aspecto de Matthew

Hace un año aproximadamente llamó poderosamente la atención la nueva barba de Matthew McConaughey, bastante descuidada y desaliñada. Es la misma barba con la que le podemos ver en 'Free State of Jones'. Hoy día sabemos que el famoso vello facial de Matthew durante esos meses fueron exigencias del rodaje de la película: "Pediremos a los actores de figuración que paren de asearse desde este momento hasta que finalice el rodaje, así que os pedimos que consideréis esto antes de apuntaros", comentaba la agencia de casting en febrero del año pasado.

La película se estrenará en Estados Unidos el 13 de mayo de 2016, tras un retraso de unos dos meses respecto a lo previsto originalmente. La fecha española aún está por anunciarse pero tanto en Francia como Reino Unido se estrenará a lo largo de ese mismo mes, por lo que quizás no tengamos que esperar demasiado. Solo quizás.