å

¡CUIDADO, SPOILERS!

¿Morirá un Vengador en 'Capitán América: Civil War'?

Los directores de 'Capitán América: Civil War' hablan en una ronda de preguntas sobre el destino de los héroes en la película.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 10 de Enero 2016 | 17:00
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cuidado, esta noticia puede contener SPOILERS de 'Capitán América: Civil War'

Las ganas de los fans por ver 'Capitán América: Civil War' crecen por momentos. A cada evento al que asisten los directores o los actores, las preguntas sobre qué pasará en esta batalla campal de superhéroes son un habitual. Recientemente los directores han dejado entrever que el Capitán América podría morir en el final de 'Civil War'.

Capitán América: Civil War

Esto lo han comentado durante una ronda de preguntas en el evento de la Wizard World en Nueva Orleans, al que asistieron los directores de 'Civil War' y parte de los actores (Frank Grillo, Hayley Atwell, Anthony Mackie, Chris Evans y Jeremy Renner). Una fan preguntó si, como ocurre en los cómics, el Capitán América moriría al final de la película. Grillo, que interpreta a Crossbones en la saga, bromea diciendo: "Me encantaría matar al Capitán América".

Poco después, Joe Russo responde con una evasiva a la pregunta: "Podemos o no podemos haber filmado esa escena, sin embargo". En esta ronda de preguntas, Anthony Mackie anteriormente había comentado que todos los superhéroes aparecen en 'Civil War', aunque Anthony Russo agregó: "Algunos en bolsas para transportar cadáveres".

Los directores y actores de 'Civil War' juegan al gato y al ratón con esta cuestión. Si las películas son fieles al cómic, Capitán América morirá cuando se rinda y entregue a las autoridades. Sin embargo, se desconoce hasta qué punto las películas adaptarán los sucesos de los cómics. Por motivos de derechos, una gran parte de los superhéroes que combaten en esta "Battle Royale" no pueden aparecer, limitando la lucha a unos pocos. Eso no significa que la batalla no sea épica.

También es verdad que, quien siga los cómics, sabrá que Steve Rogers resucita en 'Captain America Reborn'. Con lo cual, eso abre las puertas a una posible muerte "con resurrección", que podría verse o bien en la propia 'Civil War' o ya en 'Vengadores: Infinity Wars'.

¿Se podrá ver Wakanda?

Otro de los fuertes rumores que suenan es que no solo aparezca Pantera Negra, sino también que sea vea el reino de Wakanda en la película. Los directores no desmienten y tampoco afirman este hecho. "Pantera Negra será muy importante para la historia (...) Está o no relacionado con Wakanda", comenta.

Y justo cuando la pregunta sobre si Wakanda aparecería o no, los Russo cortan diciendo: "Si veréis a Wakanda, vamos... no podemos deciros si va a pasar eso o no. Sólo podemos decir que, probablemente, se podrá ver Wakanda".

'Capitán América: Civil War' será el brutal pistoletazo de salida de la esperadísima Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. El 29 de abril se podrá saber, finalmente, cómo acabará esta lucha entre aliados.