å

AVANCE

Primer teaser de 'Julieta', la esperada nueva película de Pedro Almodóvar

El director manchego regresa al drama que tan bien le funcionó en sus últimos proyectos, ahora con Emma Suárez y Adriana Ugarte.

Por Héctor Alabadí Toledo 12 de Enero 2016 | 09:35

Comparte:

¡Comenta!

Tras su esperado regreso a la comedia con 'Los amantes pasajeros', Pedro Almodóvar retoma el género del drama para su largometraje número veinte. A falta de un par de meses para su estreno en salas de cine, el 18 de marzo, el director ha aprovechado su visita al nuevo programa de Andreu Buenafuente, 'Late motiv', para presentar el primer teaser de 'Julieta', anteriormente conocida como 'Silencio'. Aunque el avance ha sido presentado por El Deseo como un teaser, el manchego afirmó en su entrevista que simplemente era una pieza creada para mostrar algunas imágenes en el debut del presentador catalán en Movistar+.

 'Julieta'

El film se centra en el destino inevitable y del complejo de culpa que nos atormenta, a través de 30 años de la vida de su protagonista, desde el año 85 hasta la actualidad. Las actrices Adriana Ugarte y Emma Suárez son las encargadas de dar vida a Julieta y, desde luego, como podemos ver en este avance, la primera de ellas promete. El teaser nos muestra una estética que guarda ciertas similitudes con 'Volver', al Almodóvar más rural.

Esta nueva cinta del manchego, rodada en Madrid, las Rías Altas gallegas o la Sierra de Huelva, cuenta en su reparto con Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro, Michelle Jenner, Darío Grandinetti, Susi Sánchez y Daniel Grao, entre otros.

"Almodóvar es duro pero es un gran compañero"

La actriz Adriana Ugarte atraviesa uno de sus mejores momentos profesionales. Tras protagonizar la superproducción 'Palmeras en la nieve', que ya acumula casi 10,5 millones de recaudación en la taquilla española, se meterá en la piel de Julieta. En eCartelera.com tuvimos de hablar con ella sobre su trabajo en el film de Almodóvar. "Desde que empecé hace como 10 años, creo que ha sido una carrera que con mucha calma me ha dado muchas alegrías", comenta.

Su trabajo con Almodóvar ha sido "duro" pero asegura que es un "gran compañero". "Te exige 200% pero no te suelta, no te pide y te abandona", afirma. La historia será "un drama femenino muy profundo" pero con "un tono quizá más sobrio". La película está hecha "con muchísima sinceridad y corazón" y, por supuesto, "con la genialidad que tiene Pedro".

Películas