å

ENTREVISTA ECARTELERA

Silvia Abril: "Lo de Cristina Pedroche fue una cobardía absoluta, se desnudó pero se tapó con piedras. Yo iré sin pedrería"

La humorista piensa dar que hablar en los próximos Premios Feroz, no solo con su indumentaria sino con sus chistes.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Enero 2016 | 13:25
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Silvia Abril, cómica polifacética donde las haya, diva del humor, muy de hacer locuras casi las veinticuatro horas del día, actriz, presentadora y lo que haga falta. Ella ha dicho sí cuando le han propuesto conducir la gala de los Premios Feroz porque no tiene miedo a tomar "decisiones descerebradas". Así el próximo 19 de enero dará rienda suelta a todo su ingenio en la tercera edición de unos premios que este año van a estar un poco "apretados": "Nos hemos metido en un espacio aún más pequeñito que el año pasado. Vamos a estar muy en contacto con el mundo del cine, físicamente y espiritualmente, en todos los sentidos, y yo voy a intentar, como una lombriz, pasar entre ellos y repartir un poquito de..."

 Silvia Abril

Caña, Abril viene dispuesta a dar mucha caña y a dar "a los de arriba y a los de abajo" sin miedo a meter el dedo en la llaga o a quedarse sola ante tanta seriedad. "Habrá mucho estirado y mucho ego... tendré que gestionar eso". ¿Quién dijo miedo? La actriz no solo viene dispuesta a hacerse con la industria cinematográfica a base de chascarrillos, sino que se ha peleado con la directora y guionista de la gala para que la deje "un poco a su rollo" que es lo que a ella le gusta. "Va a haber improvisación y un poco de juego porque sino, ¿para qué me llamáis? A ver Feroz, ¿para qué me llamáis si luego me queréis encorsetar en un guion... ¡Eso es imposible!".

Total que en esa ola de rebeldía y ansia de libertad creativa, Abril tiene claro que cualquiera puede ser un blanco fácil, incluida Penélope Cruz, actriz que asegura le hace "mucha ilusión" que asista y para la que lanza un "voy a hablar contigo durante la gala, que lo sepas" a modo de advertencia. Guiños a los intérpretes que poblarán el patio de butacas, espectáculo, diversión, y unos modelitos como para "hacerse un poco de caquita" con ellos. Y es que la presentadora asegura que su indumentaria va a despertar más comentarios de los que generase el vestido de Cristina Pedroche en Nochevieja. "Lo de Cristina fue una cobardía absoluta, se puso desnuda pero se tapó con piedras. Yo voy a ir sin pedrería y ya veremos qué".

Sexy y preparada para hablar con cualquiera que se cruce en su camino, incluido el director de 'Promoción fantasma', '3 bodas de más' y 'Anacleto: Agente secreto', Javier Ruiz Caldera, con el que confiesa estar "un poco enfadada", porque de inspiración y musa absoluta ha pasado a ser "su mu, porque cada vez salgo menos. En 'Anacleto' salgo un segundo y al cabo de dos, ¡estoy muerta! ¿Qué es eso Javier?"

Que se preparen los cineastas ibéricos que Abril tiene para todos y su talento no tiene límites.

Lo mismo hace chiste con su decreciente participación en los films de Caldera, que se plantea la posibilidad de protagonizar... ¿Un biopic de Ylenia? "¿Pues por qué no? ¿Con quién hay que hablar? El rubio me queda muy bien y además ella ahora ha cruzado y está en la otra acera. Ahora está en la de la finura, la elegancia, está curtiéndose... Seguro que mucha gente iría al cine"

Locura en Montepinar

Uno de los personajes de Abril más queridos por el público es Violeta, la hermana de Antonio Recio en 'La que se avecina', una serie que en su novena temporada sigue más viva que nunca y conquistando a unos espectadores que seguro estarían encantados de que este personaje volviese a compartir pantalla con Jordi Sánchez, Nathalie Seseña o Pablo Chiapella.

Así ante la pregunta "¿volverás a 'La que se avecina'?", la actriz asegura que ahora que vive en Madrid está deseosa de plantear la posibilidad a Laura Caballero, directora y guionista de la ficción: "Voy a decirle a Laura que ¡let's go!". Esperemos que Caballero responda con el mismo entusiasmo a esta intérprete que asegura tener ganas de hacer muchas cosas menos participar en un musical: "Musical no, porque tengo que descansar mis cuerdas que están fatal". Esperemos que ese descanso sea por exigencias de un futuro film biográfico sobre Ylenia.

Rostros