å

AMARGA DESPEDIDA

Daniel Radcliffe, Emma Watson y J.K. Rowling se despiden de Alan Rickman

Los actores de la saga 'Harry Potter' se despiden del recientemente fallecido Alan Rickman con preciosos mensajes en los que dejan claro que el actor les marcó a fuego.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Enero 2016 | 16:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Todavía seguimos sin creérnoslo. El gran Alan Rickman nos ha dejado tras perder la batalla contra el cáncer. Tenía solo 69 años, es otro talento que hemos perdido demasiado pronto. Si los fans del británico estamos al borde de las lágrimas, cómo estarán aquellos que tuvieron la suerte de trabajar con él. Pero gracias a Twitter, muchos de ellos han compartido ya sus palabras de homenaje después de oír la noticia.

Rupert Grint, Alan Rickman y Daniel Radcliffe

De las primeras ha sido J.K. Rowling, autora de los libros de 'Harry Potter':

"No hay palabras para expresar lo impactada y devastada que estoy por oír que Alan Rickman ha muerto. Era un actor magnífico y un hombre maravilloso. Mis pensamientos están con Rima y el resto de la familia de Alan. Nosotros hemos perdido un gran talento. Ellos han perdido parte de sus corazones".

Daniel Radcliffe también le ha dedicado unas palabras en Google+:

"Alan Rickman es sin duda uno de los mejores actores con los que he trabajado. También es una de las personas más leales y alentadoras que haya conocido en la industria del cine. Me apoyó tanto en los años de rodaje y en los años post-Potter. Estoy bastante seguro de que vino a ver todo lo que hice en teatro tanto en Londres como en Nueva York. No tenía por qué hacerlo. Conozco a gente que han sido amigos de Alan mucho antes que yo y todos me han dicho: 'Si llamas a Alan, no importa en qué lugar del mundo esté o lo ocupado que esté, estará contigo en un día'. La gente crea percepciones de actores en base a los papeles que interpretaron así que puede que mucha gente se sorprenda al conocer que a diferencia de los personajes tan duros (o directamente terroríficos) que ha interpretado, Alan era extremadamente amable, generoso, autocrítico y divertido. Y ciertas cosas obviamente se volvían más divertidas cuando las daba con su inequívoco contrabajo. Como actor fue uno de los primeros adultos en 'Harry Potter' que me trató como a un igual en vez de como un niño. Trabajar con él a una edad tan formativa fue increíblemente importante y llevaré las lecciones que me dio el resto de mi vida y mi carrera. Los rodajes y los escenarios son mucho más pobres con la pérdida de este gran actor y gran hombre".

Emma Watson también le ha dedicado unas palabras:

I'm very sad to hear about Alan today. I feel so lucky to have worked and spent time with such a special man and actor. I'll really miss our conversations. RIP Alan. We love you

Posted by Emma Watson on jueves, 14 de enero de 2016

"Estoy muy triste por oír lo de Alan hoy. Me siento tan afortunada por haber trabajado y haber pasado tiempo con un hombre y actor tan especial. Echaré mucho de menos nuestras conversaciones. RIP Alan. Te queremos".

Emma Thompson, EL homenaje

Y más actores de la saga se suman a las condolencias. Michael Gambon declaró a BBC: "Todo el mundo quería a Alan. Estaba siempre contento y era divertido, creativo y muy, muy gracioso. Tenía una gran voz, hablaba maravillosamente bien. Era inteligente, escribió obras de teatro, dirigió una. Era un verdadero hombre de teatro y el escenario". Emma Thompson, con quién compartió escenas tanto en 'Harry Potter' como en 'Love Actually', emitió el siguiente comunicado: "Alan era mi amigo así que es difícil escribir porque le haya tenido que decir adiós. Lo que más recuerdo en este momento de dolor es su sentido del humor, su inteligencia, sabiduría y amabilidad. Su capacidad para conquistarte con una mirada o animarte con una palabra. La intransigencia que le hizo el gran actor que fue, su ingenio inefable y cínico, la claridad con la que veía tantas cosas, incluida a mí, y el hecho de que nunca me pusiera paños calientes. Aprendí mucho de él. Fue, por encima de todo, un ser humano diferente y único, no veremos a nadie así jamás". Los homenajes no dejan de acumularse en Twitter:

"Qué noticia tan desesperadamente triste la de la muerte de Alan Rickman. Un hombre con tanto talento, retorcido encanto e increíble presencia en la pantalla y el escenario. Le echaremos mucho de menos".

"Acabo de recibir la horrible noticia de la muerte de Alan Rickman. Absolutamente devastado. No puedo decir nada más en este momento".

"No puedo creer que Alan Rickman haya muerto. ¡¿Qué?! Un actor increíble, qué pérdida. RIP".

"Desde nuestras conversaciones aleatorias a tu amor por los huevos revueltos a que me aterrorizaras siendo Snape en el rodaje. Gracias".

"En shock y triste por oír que Alan Rickman haya fallecido. Uno de los mejores actores que he conocido. Mis pensamientos y oraciones van con su familia en este momento".

"Noticias terriblemente tristes de la muerte de Alan Rickman. Una persona divertida y maravillosa que facilitaba la vida a un actor tímido cuando estaba en 'Harry Potter'".

"Terriblemente triste al oír de la muerte de Alan Rickman. Muy honrado de haber compartido pantalla con él. Le echaremos mucho de menos".

"Recuerdo sentarme con Alan Rickman en la comida y sentir literalmente el talento emanar de él, era tan terrorífico y maravilloso".

Alan. The energy shifted every time you walked onto set. You were an inspiration to us all. RIP

Una foto publicada por Bonnie Wright (@thisisbwright) el

"Alan. La energía que desprendías cada vez que entrabas en el rodaje. Fuiste una inspiración para todos nosotros. RIP".