å

¡CORTEN!

'Assassin's Creed': finaliza el rodaje de la adaptación del videojuego

La adaptación cinematográfica del videojuego de Ubisoft ha dado por concluido su rodaje tras varios meses bajo la dirección de Justin Kurzel.

Por Andrea Fuentes Ortuño 16 de Enero 2016 | 14:33

Comparte:

Ver comentarios (1)

El cine desde sus inicios se ha nutrido de todo tipo de obras existentes para dotarlas de vida en la gran pantalla. Pero cuando los libros no son suficientes, la industria cinematográfica ha visto en los videojuegos una fuente de inspiración por ahora inagotable. No hay mejor ejemplo que la próxima adaptación de 'Assassin's Creed' a cargo de Justin Kurzel.

 Assassin's Creed'

La película basada en este videojuego de Ubisoft no se estrenará en prácticamente todo el mundo hasta diciembre de este año pero según ha comunicado en la red social el jefe de contenidos de la película, Azaïzia Aymar, la película ya ha acabado de rodarse. Él mismo era el que publicaba una foto en la que todo el equipo técnico y parte del equipo artístico posaba para dar por finalizado el rodaje.

"¡Es un honor para mí anunciar que la última toma de 'Assassin's Creed' fue hace unos minutos! ¡Enhorabuena, chicos!"

La película, a cargo de 20th Century Fox, comienza ahora su fase de post-producción y con suerte durante los próximos meses estaremos descubriendo muchas más imágenes promocionales con las que podremos deleitarnos hasta que se estrene la película. Michael Fassbender, tras un intenso año lleno de reconocimientos incluyendo su nominación a los Oscars por 'Steve Jobs', se encuentra en el punto más alto de su carrera y sin duda con 'Assassin's Creed' seguirá cosechando muchos más éxitos cinematográficos.

La sinopsis oficial de la película se centra en Callum Lynch, un hombre que a través de una revolucionaria tecnología que permite acceder a las memorias genéticas, experimentará las aventuras de su antepasado Aguilar en la España del siglo XV. Descubrirá que es descendiente de una misteriosa sociedad secreta llamada los Asesinos, de quienes recopilará suficiente conocimiento y habilidades para enfrentarse a la organización templar en el presente. Junto a él completan el reparto Marion Cotillard (con la que ha coincidido en 'Macbeth' junto al director), Brendan Gleeson, Jeremy Irons y Michael K. Williams. Los españoles Carlos Bardem y Javier Gutiérrez también participan en este ambicioso proyecto.

Comienza la cuenta atrás

Con el rodaje finalizado, la campaña de marketing se tiene que convertir en el punto fuerte de esta adaptación. 20th Century Fox ya ha lanzado la página web oficial de Abstergo, la compañía que dota al personaje de Fassbender de la capacidad de saber sobre sus antepasados. En el twitter oficial de Assassin's Creed hemos podido ver una imagen de la tarjeta de contacto del personaje de Jeremy Irons, Alan Rikkin. Al llamar al número estadounidense (porque el número en español al intentarlo indica que no existe), se puede escuchar la voz del veterano actor decir: "Hola, has contactado con el contestador de Alan Rikkin. Estará fuera de la oficina hasta el 25 de marzo, con disponibilidad limitada".

Abstergo

Una fecha que, sin duda, está muy bien planeada. Ese mismo 25 de marzo es la fecha de estreno de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', que cuenta con la presencia del actor en el papel de Alfred. ¿Indica eso que podremos ver el tráiler de 'Assassin's Creed' junto al estreno de la película de Zack Snyder? En poco más de dos meses veremos si son correctos estos rumores.