å

LA NOCHE DE LA NOVIA

Crónica de los Premios Feroz 2016: 'La novia' triunfa con 6 premios

'La novia' triunfa en los premios concedidos por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, mientras que el 'El desconocido' que partía con seis nominaciones, se va de vacío.

Por Pedro Gómez Alberdi 20 de Enero 2016 | 00:22

Comparte:

¡Comenta!

La tercera edición de los cada vez más mediáticos premios Feroz ha finalizado entregando algunos premios que se podían considerar bastante previsibles y regalándonos alguna sorpresa, en una gala dinámica pero que deja la sensación de no haber dado todo lo que podía dar de sí.

'La novia' se convierte en la absoluta triunfadora de la noche, acumulando seis de los nueve premios a los que aspiraba. En un velada que se ha caracterizado por su previsibilidad, 'La novia' se ha llevado los premios más importantes, como el de Mejor Película de drama o Mejor Dirección. En una película en la que se ha destacado el gran trabajo del equipo actoral, también las actrices Inma Cuesta y Luisa Gavasa han visto recompensado su trabajo con los premios a Mejor Actriz y Mejor Actriz de reparto respectivamente. La película dirigida por Paula Ortiz y basada en la obra de Federico García Lorca 'Bodas de Sangre' también ha conseguido llevarse el premio a Mejor Música Original y Mejor Tráiler.

'La novia',Premio Feroz 2016 a Mejor Película Drama

'El desconocido', que partía como otra de las favoritas debido a sus nada desdeñables seis nominaciones, ha terminado yéndose de vacío. Quizá en la categoría de mejor película no partía con demasiadas esperanzas, puesto que 'La novia' era la favorita indiscutible, pero también es cierto que la crítica especializada ya se había detenido a alabar el excelente trabajo en la dirección del debutante Dani de la Torre, lo que lo convertía en un gran contrincante para Paula Ortiz, directora que ha terminado llevándose el galardón a Mejor dirección.

El premio a Mejor Película de comedia ha recaído sobre 'Negociador'. Puede que esta fuese una de las categorías más difíciles de prever, puesto que ninguna de las películas competidoras había tenido una respuesta de la critica más entusiasta de lo normal. Borja Cobeaga, director de 'Negociador' ha terminado llevándose el premio, superando a directores más veteranos como Álex de la Iglesia que competía con 'Mi gran noche' o Fernando León de Aranoa con 'Un día perfecto'.

'Negociador', Premio Feroz 2016 a Mejor Película Comedia

En las categorías de Mejor Actor es donde esta gala nos ha regalado las mejores sorpresas. Ricardo Darín se llevaba el premio a Mejor Actor, a pesar de no haber asistido a la ceremonia. Si bien el trabajo del actor argentino fue una de las primeras cosas que se alabó de la película de Cesc Gay, es cierto que había otros actores que parecían tener mayores posibilidades de llevarse el premio. 'B, la película', que se ha llevado el Premio Especial, cuenta con una interpretación principal de Pedro Casablanc de la que se hablan maravillas. Tanto él, como Ramón Barea, de 'Negociador' sonaban muy fuerte para llevarse este premio.

Sorpresas, risas y lágrimas

Ganadores Premios Feroz 2016

Mario Casas, por su lado ha querido darnos la sorpresa llevándose el premio a Mejor Actor de reparto por su papel en 'Mi gran noche'. El actor hace historia al convertirse ya en el actor más premiado de los premios Feroz, si bien habría que puntualizar que hasta ahora solo llevan tres ediciones de los premios. En la primera edición el actor ya se llevó el galardón de Mejor Actor de reparto por 'Las brujas de Zugarramurdi', dirigida también por Álex de la Iglesia.

En definitiva hemos podido ver una gala siempre entretenida, en la que la presentadora Silvia Abril se ha esforzado bastante por insuflar un poco de humor, consiguiéndolo solo a veces. Especialmente divertido en cambio ha estado Ernesto Sevilla, cuando ha subido junto a Hugo Silva a entregar dos premios.

El Feroz de Honor a Rosa María Sardá ha dado uno de los momentos más emotivos de la noche, primero con el video recopilatorio de los mejores momentos de su carrera, y luego con un discurso especialmente sentido y natural.

Así, quedamos esperando a los próximos premios Feroz, que confiamos reúnan el mismo nivel de talento que los de este año. Un año en el que independientemente de quién haya ganado o perdido, hemos podido ver un cine español de gran calidad y diversidad.