å

KILL THE PULP EIGHT

Quentin Tarantino explica cómo sus películas se conectan en un único universo

Samuel L. Jackson y Kurt Rusell acompañan a Tarantino en esta entrevista en la que confirma que todos sus títulos están relacionados.

Por Alejandro Mateos Ramírez 20 de Enero 2016 | 19:03

Comparte:

¡Comenta!

Vale, ahora que hemos captado tu atención te lo explicamos mejor: Quentin Tarantino ha viajado a Australia junto a Kurt Russell y Samuel L. Jackson para promocionar en un programa de entrevistas la llegada de su 'Los odiosos ocho', que pese al absoluto hype que acompaña siempre a los estrenos del director, tiene que luchar contra unas primeras críticas que no terminan de ser positivas y una decepcionante presencia en las nominaciones a los Oscar.

Hacia el final del programa, uno de los presentadores lanza la pregunta en cuestión: ¿Todos sus films comparten un mismo universo? ¿Los personajes de todas sus historias están relacionados? Ha habido muchísimas teorías, la última de ellas conectando su nueva película con 'Malditos bastardos'...¿Son ciertas? Pues la respuesta es que sí, pero no de una manera literal:

'Pulp Fiction'

"En realidad no es 100% correcto, de hecho hay dos universos separados: hay un universo "real", y todos los personajes habitan ese universo; pero por otro lado está el universo "cinematográfico", 'Abierto hasta el amanecer' o 'Kill Bill' suceden en ese universo especial." explica Tarantino. "Básicamente, cuando los personajes de 'Reservoir Dogs' o 'Pulp Fiction' van al cine, 'Kill Bill' o 'Abierto hasta el amanecer' es lo que ellos van a ver."

'Kill Bill'

Mucho más

Más allá de la eterna incógnita, que parece más o menos resuelta, director y sus dos actores se dedican a hacer gala de un increíble sentido del humor en los doce minutos que dura la entrevista. No solo se comenta otra vez la posibilidad de una 'Kill Bill 3' -Tarantino insiste en que ha hablado con Uma Thurman de ello y que aunque no puede "confirmar nada, sin duda sería algo fantástico."-, además Samuel L.Jackson reflexiona sobre su participación en varios títulos del cineasta, hablan del rodaje de este último y además, Kurt Rusell se enfrenta a una batería de rumores absurdos sobre él...que de alguna manera resultan ser todos ciertos. Coge palomitas, porque no todos los días se descubre que el nombre del actor fue lo último que escribió Walt Disney antes de morir.