å

PALABRA DE GENIO

Quentin Tarantino desvela que su película favorita de 2015 es 'El becario'

El director de 'Los odiosos ocho' no oculta su pasión por las comedias y ha sorprendido a todos con su elección de película favorita del año.

Por Carlos Polanco Sobrín 23 de Enero 2016 | 13:05

Comparte:

¡Comenta!

Por todos es conocida la tendencia de Quentin Tarantino a dar jugosos titulares con bastante frecuencia. Como buen cinéfilo que es, el director no se cierra a ningún género, algo que ha demostrado recientemente en una entrevista, en la que ha elegido su película favorita de las estrenadas en 2015. Tarantino, que ha colocado a 'Los odiosos ocho' en el primer puesto de la taquilla del fin de semana en España pasado, ha admitido que 'El becario' es una de sus películas favoritas del 2015.

El becario

Y es que en la entrevista Tarantino ha sido preguntado por una mesa redonda de directores en la que participó y en la que, sin embargo, no había ninguna mujer. Tarantino ha dado a conocer su punto de vista, afirmando que "hay épocas en las que (las directoras) tienen mucho trabajo y hay periodos más secos, pero igual estoy diciendo tonterías porque sí que hay directoras". Ahí es cuando salió el nombre de Nancy Meyers, directora de 'El becario'.

"Es una de mis películas favoritas del año pasado. No la están considerando para los Oscars y eso que creo que Robert De Niro dio una de las mejores actuaciones del año. Creo que el guion es uno de los mejores de Meyers y no la están invitando a ser parte de la discusión", ha declarado Tarantino.

Más perlas

Durante la entrevista, Tarantino también ha sido preguntado sobre si dirigiría un guion que no fuera suyo, situación que no se ha dado en ninguna de las ocho películas que ha firmado hasta la fecha. El director ha explicado que Aaron Sorkin es "probablemente mi escritor favorito del momento, pero no creo que sea la persona para dirigir uno de sus trabajos". Sería curioso, desde luego, ver a Tarantino ocupándose de un proyecto como 'Steve Jobs'.

Volviendo a la cuestión de si dirigiría un guion de otra persona, Tarantino ha afirmado que se ha planteado muy pocas veces esa posibilidad, pero una de esas ocasiones fue por el guion de una adaptación al cine del cómic 'Sgt. Rock', sobre un soldado de la Segunda Guerra Mundial. El responsable de ese guion es David Webb Peoples, que se ha encargado de el libreto de películas como 'Blade Runner' o 'Sin perdón'.

Películas