å

AVENTURA (Y AMOR)

Tercer tráiler de 'La serie Divergente: Leal', una perspectiva íntima

Lanzamiento del tercer tráiler de 'La serie Divergente: Leal', con una perspectiva mucho más intimista sobre la trama de la nueva entrega de la saga.

Por Alejandro Mateos Ramírez 23 de Enero 2016 | 15:58

Comparte:

¡Comenta!

La próxima entrega de 'La serie Divergente' parece dispuesta a sacudirse la resaca del final de 'Los Juegos del Hambre' y a luchar porque su estreno en un par de meses se convierta en el evento de la primavera. ¿Cómo? Dando muchas pistas de lo que nos viene, pero sin desvelar exactamente qué vamos a encontrar en la primera parte del díptico en el que se ha dividido la adaptación del tercer tomo de las novelas.

Elenco de 'La serie Divergente: Leal'

"Nunca hubiera imaginado que estaría aquí. Es hora de ir más allá del muro." En este tercer tráiler, la mirada se centra en la pareja protagonista: no solo en que son extraordinarios y han conseguido sobrevivir a su huida más allá de su ciudad de origen, además mantienen una relación difícil en un entorno difícil, y sin duda el crecimiento de la trama no hará sino dificultarla todavía más. Un slow-mo efectista con música épica y voces en off que pone el dedo sobre el lado más íntimo de la historia.

Nos recuerda que más allá de una historia distópica sobre sociedades jerarquizadas, movimientos insurgentes y alta tecnología, 'La serie Divergente: Leal' habla de personas. A Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) se suma de nuevo Naomi Watts ('Shut In'); un reparto de impacto que completan Zoë Kravitz('Mad Max: Furia en la carretera'), Jeff Daniels ('Steve Jobs') y Miles Teller ('Cuatro Fantásticos') entre otros.

Errores y aciertos

La gran duda que planea sobre el nuevo estreno es si, más allá del numeroso (y creciente) montón de fans que acumula la serie, conseguirá sobreponerse a las críticas. Éstas señalan que sí, es verdad que plantea un universo lleno de interés, intérpretes de altura, madurez narrativa y giros sobre los cánones habituales del género -más artes marciales que disparos, más inteligencia que músculo-, pero que de fondo, la trama que se desarrolla no aporta nada nuevo. Veremos qué ocurre el próximo marzo.