å

DRAMA A LA FRANCESA

Sam Raimi, director de 'Posesión infernal', dirigirá el remake de la francesa 'Un profeta'

Sam Raimi, director de 'Posesión infernal', podría estar en conversaciones para encargarse del remake americano del drama francés 'Un profeta', que dirigió Jacques Audiard en 2009.

Por Amanda Gil Conesa 24 de Enero 2016 | 11:37

Comparte:

¡Comenta!

Sam Raimi, director de 'Posesión infernal' y la primera saga 'Spider-Man', se encuentra negociando la adaptación norteamericana de 'Un profeta', película dirigida en 2009 por Jacques Audiard, ganadora del premio del Gran Premio del Jurado en Cannes, y nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

Fotograma de la película 'Un profeta'

El encargado de adaptar el guion original será el escritor Dennis Lehane, autor de las novelas 'Mystic River', 'Adiós pequeña, adiós', o 'Shutter Island', ya que se lo habría encargado el productor Neal H. Moritz. Además, Sony podría haber echado ya el ojo al proyecto y estar en busca de un actor que pudiese protagonizar el film, para que Raimi empezase a mitad de este año con la producción.

La historia de la cinta original de Audiard giraba en torno a Malik El Djebena, un joven árabe de 19 años que es condenado a entrar en prisión. Cuando llega allí se ve arrinconado por el cabecilla de una banda que domina la prisión, y que pronto comienza a mandarle una serie de "misiones" que debe cumplir para ganarse su confianza. Con el tiempo, Malik se atreve incluso con sus propios planes.

Después de su último largometraje estrenado, 'Oz, un mundo de fantasía', todo un blockbuster producido por Walt Disney, Raimi solo ha dirigido tres capítulos para distintas series, el último, el piloto de 'Ash vs Evil Dead', así que ésta será su vuelta a la gran pantalla.

Riami, premiado por la Motion Picture Sound Editors

El próximo 27 de febrero de 2016 recibirá el premio de Director del Año por la sociedad de editores de sonido americana, pues se le quiere hacer honor a su "contribución al arte del cine", tal y como ha afirmado Frank Morrone, presidente de la asociación.

"Estoy increíblemente agradecido a la MPSE por este honor, y humildemente me uno a esta espectacular lista de honorados", declaraba Raimi cuando supo que sería el galardonado. Steven Spielberg, George Lucas, Clint Eastwood, o Michael Bay son algunos de los directores que ya han sido merecedores con este premio. Sam Raimi comienza pisando fuerte este 2016 en el que puede volver a ponerse al frente de una película.

Películas
Rostros