å

MUJERES

'Julieta', el regreso de Pedro Almodóvar, ya tiene póster

La productora El Deseo ha dado a conocer el cartel de la vigésima película en la filmografía del manchego, que llega a los cines el 8 de abril.

Por Carlos Polanco Sobrín 25 de Enero 2016 | 16:59

Comparte:

¡Comenta!

En 2016, Pedro Almodóvar alcanzará el hito de tener una filmografía que llegue a la veintena de películas. Lo conseguirá con 'Julieta', película de la que pudimos ver un misterioso teaser recientemente y de la que ahora El Deseo, la productora que Almodóvar posee junto a su hermano Agustín, ha dado a conocer su póster. Colores primarios y formas simples predominan en un cartel del que no podemos obtener demasiada información.

Julieta

Un corazón encierra dos iniciales, A y J, la segunda de ellas haciendo referencia previsiblemente a la protagonista de la película, Julieta, interpretada por Adriana Ugarte y Emma Suárez en dos etapas distintas de su vida. Dentro del corazón también hay un barco. Quizá todo ello sea una referencia a una historia de amor en el mar. Aunque el cartel reza "en cines lo antes posible", la fecha de estreno ya es conocida, el 8 de abril, y supone el estreno de una nueva película de Almodóvar tres años después de la desigual 'Los amantes pasajeros' y su regreso al drama.

'Julieta', que en un principio iba a llamarse 'Silencio', igual que la próxima película de Martin Scorsese, contará la historia a lo largo de tres décadas de esta mujer, una historia de "la espera de una madre con problemas desgarradores", en un drama "sombrío", en palabras de Almodóvar, "de universo femenino". Lo que cierto es que es predominantemente femenino: además de Ugarte y Suárez nos encontramos a Susi Sánchez, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Rossy del Palma e Inma Cuesta, con la presencia además de Daniel Grao y Darío Grandinetti.

Reacciones en Twitter

Las primeras reacciones en Twitter no se han hecho esperar. Dejando de lado algunas bromas, que resaltan el parecido entre el cartel y la imagen de una conocida marca de conservas, los comentarios son principalmente positivos.

Películas