å

OH MOMMY

La secuela de 'Mamá' será dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch ('Starry Eyes')

La segunda parte de la exitosa cinta de terror producida por Guillermo del Toro contará con Dennis Widmyer y Kevin Kolsch en el puesto de dirección.

Por Roberto Cabanillas Trenado 29 de Enero 2016 | 10:53

Comparte:

¡Comenta!

'Mamá' se estrenó en febrero de 2013 y nos prometió ofrecer algo muy distinto en cuanto a género se refería. Con una premisa bastante interesante (dos niñas que son abandonadas se crían como salvajes y una vez que son rescatadas son incapaces de adaptarse a la vida familiar), la cinta producida por el cineasta Guillermo del Toro consiguió reunir a un grupo considerable de fans del cine de terror en las salas. Ahora, tres años más tarde, se plantea la posibilidad de lanzar una segunda parte de aquella historia fantasmal y tétrica protagonizada por Jessica Chastain ('El árbol de la vida, 'Interstellar') y el actor danés conocido por interpretar a Jaime Lannister en 'Juego de Tronos', Nikolaj Coster Waldau.

 Fotograma de la primera parte de 'Mamá'
 

No obstante, la futura cinta no contará con el mismo director que la primera entrega. Y es que Andy Muschietti, quién también escribió y dirigió el cortometraje que sirvió de base para 'Mamá', será sustituido por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch. Según informa The Hollywood Reporter, ambos profesionales ya estarían en pleno proceso de negociación para reescribir y dirigir la esperada secuela.Una pareja de cineastas acostumbrados a trabajar juntos tal y como pudimos comprobar en las tenebrosa 'Absence' o la mitad terror, mitad comedia negra 'Starry Eyes'. Última película que por cierto fue proyectada en el Festival de Cine Fantástico de Sitges de 2014.

 'Starry Eyes' supuso la carta de presentación de los directores Widmyer y Kolsch
 

Sin freno

Porque Widmyer y Kolsch van abriéndose poco a poco camino en el panorama cinematográfico. Al igual que Andy Muschetti, han demostrado un claro dominio de las principales estrategias y claves argumentales necesarias para satisfacer al público más adepto al contenido negro. Sus cortometrajes 'Identical Dead Sisters' y 'Ext. Life' fueron una carta de presentación más que estimable. Ahora, parece que están más que preparados para grandes retos. Y es que no solo les podremos ver sentados en la silla de director cuando llegue el momento de rodar la secuela de 'Mamá' sino que también han sido elegidos para reescribir y dirigir 'Exorcism Diaries', proyecto basado en hechos reales que inspiró al clásico de terror de los setenta 'El exorcista'. ¿Serán capaces de aportar algo nuevo e inédito al género? Esperaremos para comprobarlo. Por lo pronto, parece que será una secuela bastante alejada de la original, ya que tampoco se espera que Jessica Chastain vuelva a protagonizarla.