å

ENTREVISTA ECARTELERA

Dani Rovira: "Echo de menos que la película más taquillera del año tenga alguna nominación a los Goya"

El actor nos cuenta todos los secretos sobre la gala de los Premios Goya y analiza las críticas a algunos actores como Penélope Cruz.

Por Héctor Alabadí Toledo 1 de Febrero 2016 | 11:18

Comparte:

Ver comentarios (1)

Le descubrimos como monologuista en Paramount Comedy y, actualmente, es uno de los actores más solicitados de la industria cinematográfica española. Desde que protagonizara el fenómeno 'Ocho apellidos vascos', Dani Rovira no necesita demasiadas presentaciones. Tras salir airoso conduciendo la pasada gala de los Premios Goya, el actor repetirá en la edición número 30.

Dani Rovira en los Premios Goya

Unos días antes del gran momento, eCartelera.com ha charlado con Rovira en el despacho del presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines. Aunque las críticas suelen cebarse con el presentador de la gala, el actor se muestra tranquilo y seguro con su vestuario, que no será tan atrevido como el de Cristina Pedroche para las campanadas: "Yo soy más soso, iré con un esmoquin. Pero si eres un X-Men probablemente sí lleve transparencias".

El cómico confiesa que no se hizo de rogar cuando le propusieron repetir. "Yo me dejé gustar", bromea. La gala "va a seguir la misma línea" del año pasado, sin demasiados ataques políticos. "Se hará alusión a la política porque no deja de ser algo que está presente en nuestras vidas. Todo político que venga será muy bienvenido", comenta. Eso sí, confiesa que aunque haya guion habrá espacio para la improvisación: "El año pasado el 85% estaba guionizada y un 15% era espontaneidad".

Hace unos días pudimos disfrutar de los Premios Feroz con la actriz Silvia Abril como maestra de ceremonias, en una gala donde hubo para todos. "Para ser Ricky Gervais hay que ser Ricky Gervais", afirma. "Sería traicionar mi manera de ser la comedia, no voy a jugar a ser otro. Los Feroz están cogiendo esa línea de los Globos de Oro. Yo no sé si alguna vez presentaría los Globos de Oro con esas directrices, porque no es mi estilo y por mucho que uses humor, ir pegando hachazos por pegar hachazos...", confiesa. El actor tiene claro que nunca va a hacer "daño a nadie" porque no es su estilo y si lo hace es porque no ha "sabido expresarlo bien". "Hay una clave de que si metes una hostia, la siguiente tiene que ser para ti", asegura.

La promo con Penélope Cruz

A pesar de que no han coincidido rodándola, la nueva promoción de los Premios Goya está protagonizada por Rovira y la mismísima Penélope Cruz. "Ha sido por montaje y croma. La predisposición que ha tenido es maravillosa, mola mucho que una actriz de su calibre y con la agenda que tiene se preste a formar parte de uno de los spots de los Goya, dice mucho de lo profesional que es, buena tía y que rema a favor del cine español", explica.

El actor reflexiona sobre las duras críticas que recibe Cruz, así como otros intérpretes, por parte del público. "En España nos gusta mucho subir a alguien para luego ver cómo la hostia es mucho mayor. No creo que sea una cuestión de envidia, es como de desprecio. Es muy difícil hacer un trabajo de cercanía cuando la gente no te trata con normalidad", confiesa. "Con las redes sociales es tan fácil cagarse en la puta madre de un actor, citándolo con un arroba, sin que pase nada", añade.

'Ocho apellidos catalanes', la gran olvidada

La secuela de 'Ocho apellidos vascos' se ha vuelto a convertir en la película más taquillera de 2015 con 35 millones de recaudación. A pesar de ello, 'Ocho apellidos catalanes' es la gran ausente en la edición número 30 de los Premios Goya. Rovira echa "un poco de menos" que no cuente con ninguna nominación. "Me hubiese encantado que Belén Cuesta hubiese estado nominada como actriz revelación o Rosa María Sardá como personaje secundario. Echas de menos que la película más taquillera del año no haya tenido ninguna nominación", confiesa. Además, destaca el hecho de que los Premios Feroz, que cuentan con la categoría de Mejor Comedia, ni siquiera la hayan nominado. "Da la sensación de que te castigan", añade.

Dani Rovira en los Premios Goya

El año 2016 parece seguir sonriendo a la carrera de Rovira que continúa encadenando proyectos. Tras la gala de los Goya, arrancará el rodaje de '100 metros', un drama abordado desde la comedia, y próximamente estrenará 'El futuro no es lo que era'. Incluso, podría convertirse en 'Superlópez': "Dentro de poco empezaremos a ver, no es nada oficial pero se está gestando".

Rostros