å

NI TRANCAS NI BARRANCAS

Aparentemente, Will Ferrell no lo pasó muy bien en 'El hormiguero'

El actor visitó junto a Ben Stiller y Owen Wilson el programa de Antena 3 para presentar 'Zoolander 2', en cines el 12 de febrero.

Por Javier Pérez Martín 2 de Febrero 2016 | 13:34

Comparte:

Ver comentarios (9)

'El hormiguero' es una parada nacional imprescindible para la mayoría de campañas de promoción de las cintas más potentes antes de llegar a la cartelera. Para algunos, una parada de los monstruos. El premiado formato encabezado por Pablo Motos acapara grandes datos de audiencia noche tras noche y es uno de los escaparates más visibles entre los jóvenes en la parrilla televisiva diaria, pero su especial funcionamiento ha sido causa de críticas y quejas por parte de los invitados internacionales una vez abandonaban España.

El reparto de 'Zoolander 2' en 'El hormiguero'

Podríamos decir que Will Ferrell se une a la larga lista de esos famosos extranjeros que no han pasado un gran rato en el programa de Trancas y Barrancas. La visita del actor, junto con Ben Stiller y Owen Wilson, para promocionar 'Zoolander 2' (en cines el 12 de febrero) estuvo llena de las típicas idas y venidas de presentador, colaboradores y marionetas. En la búsqueda constante de la anécdota por parte de Pablo Motos, el presentador preguntó al protagonista y director de la cinta, Stiller, "cuántas veces había tocado las tetas a Penélope Cruz en el rodaje". Ben Stiller provocó carcajadas contestando "Todas las que pude". Viendo el tono general de la entrevista, uno entiende que la actriz de Alcobendas ni se planteara acudir a la ineludible cita del Access Prime Time de Antena 3.

Dividida entre fans y detractores del programa, la red social Twitter volvió a demostrar que 'El hormiguero' no es solo uno de los espacios más vistos de la televisión, sino también uno de los más comentados. Entre la marea de tweets, nos quedamos con este que inmortaliza la expresión de aburrimiento e incomprensión de Will Ferrell ante Trancas y Barrancas.

Desubicados y ¿humillados?

El reparto de 'Zoolander 2' en 'El hormiguero'

El programa de Pablo Motos celebra en 2016 su décimo cumpleaños, y durante este tiempo han sido varios los famosos que, en entrevistas posteriores, recordaban su incomodidad como invitados de 'El hormiguero'. Fue el caso de Charlize Theron, que visitó junto a Kristen Stewart el programa en 2012 para promocionar 'Blancanieves y la leyenda del cazador'. Theron visitó poco después el programa de Jimmy Kimmel y confesó haberse sentido "muy confundida" por un formato que parece infantil pero en el que le pidieron que bailara "música sexy". Lo cierto es que ambas actrices se mostraron divertidas y participativas, lo cual viene a demostrar su profesionalidad.

Mucho más destructivo se mostró Jesse Eisenberg, que visitó el programa para promocionar 'La red social' en 2010, y acabó contándole a Conan O'Brien que era un formato "pensado para humillar a los invitados internacionales", burlándose de ellos y de su incomprensión del español todo el rato. Puede que fuera un caso de malentendido, o puede que Pablo Motos y compañía deban trabajar más en hacer que sus invitados se sientan cómodos y entiendan todo lo que está ocurriendo en plató. Por otra parte, el formato cuenta con fans confesos como el propio Will Smith, que previsiblemente se pasará por el estudio para contar las bondades de su próximo estreno, 'La verdad duele'.

Películas
Rostros