å

NO PUDO SER

Así era el videojuego oficial de 'El Caballero Oscuro' que fue cancelado

'El Caballero Oscuro' iba a tener su propio videojuego oficial pero nunca se hizo. Revelan las imágenes de cómo hubiese sido el juego y explican los motivos de su cancelación.

Por Noelia Salcedo Salas 2 de Febrero 2016 | 18:05

Comparte:

Ver comentarios (1)

Muchos quedasteis fascinados por la joya cinematográfica que Christopher Nolan firmó en 2008 llamada 'El Caballero Oscuro'. Pues si pensabas que la película era insuperable, ¿podrías imaginar cómo hubiese sido su videojuego? Basta de imaginaciones. El portal de Youtube 'DidYouKnowGaming?' ha revelado el proyecto del que iba a ser el juego oficial de la película y lo cierto es que guardaba la atmósfera tenebrosa de la cinta.

Aunque nunca se llegó a realizar, Unseen64 ha querido hacer público los planes de la ya desaparecida Pandemic Studios de crearlo. El vídeo compartido permite conocer qué falló en el desarrollo del videojuego, entre ellos: problemas con los inversores, retrasos y errores en los motores del juego. Una serie de infortunios que desembocaron en la cancelación total del proyecto pese a haber estado prevista su salida a la venta coincidiendo con la época en la que se estrenó la cinta.

Así fue el videojuego de El Caballero Oscuro: La leyenda renace

Pérdidas millonarias

Parece ser que más allá de truncar la ilusión de los fans de la popular saga este fracaso también tuvo repercusiones económicas ya que se estima que EA (por entonces poseedora de los derechos) pudo perder alrededor de 100 millones de dólares. Esta cifra es consecuencia de los altos costes de desarrollo del videojuego, los recursos utilizados y la pérdida de ventas potenciales.

Después de ocho años es obvio que los trabajos no serán retomados, pero si te preguntas cómo hubiese sido el videojuego oficial de 'El Caballero Oscuro' echa un vistazo al siguiente vídeo: