å

DIVERSIDAD EN HOLLYWOOD

Ryan Murphy se compromete a apoyar la diversidad en Hollywood

Ryan Murphy crea la fundación Half con la que pretende acabar con las trabas que tienen las mujeres y minorías a la hora de encontrar trabajo en Hollywood.

Por Pilar Baena 4 de Febrero 2016 | 12:29

Comparte:

Ver comentarios (3)

Ryan Murphy es noticia y por partida doble. Por una parte acaba de estrenar su nueva serie antológica 'American Crime Story: The People V.S. O.J. Simpson' que relatará cómo se vivió el famoso caso de asesinato en el que se vio envuelto la estrella O.J. Simpson. Y por otro lado después de años de luchar por las minorías intentando concienciar a la sociedad a través de sus guiones, Murphy ha decidido dar un paso más.

El productor y creador de series como 'Glee', ''Scream Queens' o 'American Horror Story' ha hablado en numerosas ocasiones de su apoyo a la diversidad racial, del respeto por todas las condiciones sexuales y ha criticado el acoso escolar, y parece que ahora no sólo hablará de ello a través de sus guiones.

Una fundación pionera

Según The Hollywood Reporter, Murphy, ha creado una fundación para acabar con el problema de la diversidad en Hollywood. La fundación bajo el nombre de Half se encargará de conseguir que el 50% del equipo de directores de sus producciones pertenezcan a minorías y colectivos marginados por la industria cinematográfica. Con esta iniciativa el productor pretende que otros compañeros de profesión se animen a participar y apoyar a través de becas a jóvenes talentos que aún se estén formando en la Universidad.

Rostros