å

ODIOSAS 5

Tarantino: cinco películas que hay que ver antes de 'Los odiosos ocho'

Tarantino habla sobre cinco películas que hay que ver antes de 'Los odiosos ocho', en una entrevista para un medio francés.

Por Amanda Gil Conesa 4 de Febrero 2016 | 11:57

Comparte:

¡Comenta!

Ya han pasado casi tres semanas desde que se estrenase 'Los odiosos ocho', última película de Quentin Tarantino que consiguió liderar la taquilla española durante su primer fin de semana. Ahora os traemos una entrevista muy interesante.

A pesar de que ya tiene un mes, y que muchos de vosotros ya habréis disfrutado de 'Los odiosos ocho', nunca es tarde para escuchar a este genio recomendando películas que ver antes de la suya. Además, si eres de los que aún no se ha dejado caer por el cine, estás a tiempo de seguir el consejo de Tarantino.

La primera que menciona, no es otra que 'La Cosa', de John Carpenter, ya que piensa que, además de que la banda sonora de ambas corra a cargo de Ennio Morricone, la puesta en escena y el tono del film son parecidos. Y no solo eso, el actor Kurt Russell ¡aparece en las dos!

 fotograma de The Thing, John Carpenter

Nos llama la atención que mencione 'Asesinato en el Orient Express', y sin embargo confiese no haberla visto hasta muy recientemente, por lo que esto nos da una pista de que probablemente, el entrevistador le esté mencionando una serie de títulos para que él comente los puntos en común. Sea o no sea así, está claro que algunas de ellas sí que han calado hondo en Tarantino. Aquí las cinco:

-'La cosa'

-'Grupo salvaje'

-'Asesinato en el Orient Express'

-'Un hombre'

-'Khartoum'

'Los odiosos ocho' de Tarantino

Kill Bill, nueve años antes de su estreno

En este video podemos ver cómo Tarantino le lee a Robert Rodriguez, el inicio de una de las primeras versiones del guión de 'Kill Bill: Vol. 1' en 1994, nueve años antes del estreno de la película. Es muy curioso ver al director leyendo de forma tan apasionada uno de sus trabajos.