å

LO PEOR

Anti-premios YoGa 2016. Premios a los desastres cinematográficos del 2015

Los Catacric han decidido cuáles son las peores películas e interpretaciones del 2015. ¿Coincidís con ellos o echáis en falta algún título?

Por Andrea Fuentes Ortuño 4 de Febrero 2016 | 15:58

Comparte:

Ver comentarios (5)

No todo puede ser aplausos cuando se trata de valorar las películas que se han estado estrenando durante el año 2015. Hay películas que no han llegado a las expectativas que se tenían de ellas por unos motivos u otros. En el panorama internacional tenemos una extensa lista de certámenes de premios que otorgan cada uno de los sectores de la industria cinematográfica, poniendo como guinda en este pastel los Oscars. Pero también están, en el lado contrario, los Razzies, que se encargan de dar reconocimiento a los peores largometrajes e interpretaciones.

Cincuenta sombras de Grey

España no se libra de estos particulares premios. En contraposición a los Goya, que se celebran el próximo 6 de febrero, el colectivo Catacric, los críticos catalanes, otorga los anti-premios YoGa a las peores producciones del año 2015. Esta curiosa entrega va por su 27º edición y en esta deliberación participan un jurado teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios registrados en su web además de sus apreciaciones en las redes sociales.

No sólo tienen en su punto de mira las producciones nacionales sino que van más allá valorando las películas extranjeras, que ocupan una extensa cuota de pantalla en los cines españoles. Además conceden unos premios especiales a ciertos aspectos de la industria que merecen un curioso reconocimiento negativo ¿Coincidís con ellos?

Lista de premiados

Cine extranjero

Peor película: YoGa 'Requisitos para ser una masoca normal' a 'Cincuenta sombras de Grey', de Sam Taylor-Johnson.

Peor director: YoGa 'la Matrix que os parió' a los hermanos Andy Wachowski y Lana Wachowski, por 'El destino de Júpiter'.

Peor actor: YoGa 'Johnny be good' a Johnny Depp por 'Mortdecai'.

Peores actrices (ex aequo): YoGa 'Dos chicas sin Garbo', a Greta Gerwig, por 'Mistress America', y Melissa McCarthy, por 'Espías'.

Cine español

Peor película: YoGa 'Los tediosos ocho' a 'Ocho apellidos catalanes', de Emilio Martínez Lázaro.

Peores directores (ex aequo): YoGa 'Rodaron por debajo de sus posibilidades', a Alejandro Amenábar, por 'Regresión', y a Julio Medem, por 'Ma Ma'.

Peor actor: YoGa '¿Qué me canta doctor?', a Asier Etxeandia, por 'Ma Ma'

Peor actriz: YoGa '¡Recupera el norte!', a Carmen Machi, por 'Mi gran noche', 'Ocho apellidos catalanes' y 'Perdiendo el norte'.

Especiales

YoGa 'Extraños en un tren' al desorientado reparto de 'Incidencias'.

YoGa 'La reina de la banana', a Rossy de Palma, por su presentación de los premios Gaudí.

YoGa '20 minutos y volvemos', a la exhibidora Cinesa, por el exceso de publicidad (y el euro de más en los grandes estrenos)

YoGa 'Uno de los nuestros', a Pablo Motos, por convertir a los astros en insectos en 'El Hormiguero'