å

BREAKING MUTANTS

'X-Men: Legion': Aubrey Plaza y Dan Stevens protagonizarán el spin-off para televisión

Dan Stevens se convertirá en David Haller, que en los comics es el hijo del Profesor X. Se suman al piloto Aubrey Plaza, Jean Smart y Rachel Keller.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Febrero 2016 | 09:36
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

En Fox están preparándose para expandir el universo X-Men hacia la pequeña pantalla. Con 'X-Men: Apocalipsis' llegando este mes de mayo, y cerrando una etapa de los mutantes en el cine, el estudio está dispuesto a mostrarnos nuevas historias de los personajes de cómic, esta vez en sus canales Fox y FX. Será en el segundo en el que se podrá ver 'X-Men: Legión', un spin-off de la saga que irá por libre respecto a las películas.

Dan Stevens, Aubrey Plaza, Jean Smart y Rachel Keller

Con la idea de empezar a rodar el piloto el próximo mes de marzo, esperábamos que el casting estuviera al caer. Pero realmente nos han sorprendido con la pinta que ha tomado el proyecto gracias a sus nombres principales. FX ha confirmado que los protagonistas serán Aubrey Plaza ('Parks and Recreation'), Dan Stevens ('The Guest') y Jean Smart ('Fargo').

Stevens será David, un joven diagnosticado desde pequeño con esquizofrenia, que intenta buscar la su camino hacia la cordura y, cuando está a punto de rendirse, encuentra la esperanza en la chica de sus sueños. En los cómics, David Haller es el hijo de Charles Xavier, pero no está confirmado que se vaya a incluir este vínculo familiar en la serie. Aubrey Plaza será Lenny, amiga de David, drogadicta y alcohólica, pero que siempre ha pensado que su vida va a dar un giro de 180 grados algún día. Jean Smart será una terapeuta que utiliza métodos poco convencionales con sus pacientes. A este reparto principal se suma Rachel Keller ('Fargo'), que será Syd, una chica que se protege con un actitud algo chulesca, a pesar de que en el interior cree en los finales felices.

Problemas con 'Hellfire'

La idea de 'X-Men: Legión', descrita por el productor Simon Kinberg como "la 'Breaking Bad' de las historias de superhéroes", es que llegue a la pequeña pantalla en algún momento de finales de este año, pero todavía no tiene fecha de estreno confirmada. No es la única serie del universo 'X-Men' que se encuentra en preparación. También está 'Hellfire', el 'Escuadrón Suicida' de los mutantes, que iría a Fox, pero está teniendo una serie de problemas para avanzar, dado que sus showrunners se marcharon recientemente del proyecto.