å

EL ZORRO RETURNS

Jonás Cuarón dirigirá el reboot post-apocalíptico del Zorro 'Z'

Está previsto que la película comience a rodarse en verano de 2016, dirigida por el guionista de 'Gravity'.

Por Pedro Gómez Alberdi 5 de Febrero 2016 | 10:49

Comparte:

Ver comentarios (1)

El Dios del cine ha debido escuchar la plegarias de algún tarado con gustos muy particulares. Aunque el titular de esta noticia suene a broma debería ser absolutamente fiable, ya que es The Hollywood Reporter quien se encuentra detrás de la información. Así que renunciad a toda esperanza, parece que esta abominación se hará realidad. 'Z', así se llama el que puede convertirse en uno de los proyectos más locos de la temporada, que ha contratado a uno de los directores jóvenes más prometedores del momento: Jonás Cuarón. Si el apellido te suena no es de extrañar, ya que se trata del hijo del ganador de Oscar Alfonso Cuarón ('Gravity', 2013).

Que la carrera del joven director genere grandes expectativas no se debe únicamente a su parentesco con tan ilustre cineasta, él mismo ya ha realizado su debut en la dirección con 'Desierto', un drama que en común con la odisea espacial que co-escribió con su padre tiene unos personajes luchando por la supervivencia, esta vez en la inmensidad árida del desierto de Sonora en lugar del frío espacio exterior. La película ha recibido críticas desiguales, aunque presumiblemente ha convencido a los directivos de la productora, que han decidido sentarle en la silla del director.

 Jonás Cuarón, Zorro

El proyecto conocido anteriormente como 'Zorro Reborn' llevaba largo tiempo en desarrollo y parecía que finalmente se desecharía para siempre. Con la contratación del director y un nuevo título el proyecto está nuevamente en marcha, con previsión de comenzar el rodaje el próximo verano. Se han desvelado pocos detalles del argumento, pero se sabe que la historia está planteada como un reebot (por lo que es poco probable que Antonio Banderas vuelva a ponerse el antifaz), y que estará ambientada en un futuro post-apocalíptico. Un concepto que mezcle el popular personaje con un futuro post-apocalíptico se antoja tan escalofriante como ciertamente intrigante.

¿El inicio de una saga?

El personaje de 'El Zorro' fue creado en 1919 por Johnston McCulley, un autor de historietas. Desde entonces se han dado innumerables adaptaciones tanto en cine como en televisión. Las dos más recientes (y quizá más exitosas) fueron las protagonizadas por Antonio Banderas, 'La máscara del Zorro' y 'La Leyenda del Zorro'. Acogidas tibiamente por la crítica, la primera película sin embargo fue un éxito de taquilla internacional. La segunda en cambio, sin ser un absoluto fracaso, redujo considerablemente su recaudación respecto a la primera, lo que pudo disuadir a los productores de realizar una tercera entrega. En una época en la que parece que los reboots y remakes son una apuesta segura puede que sea el momento del regreso del Zorro.

'Desierto' todavía no tiene fecha de estreno en España. En EE.UU se estrenará el próximo 4 de marzo.

Rostros