å

CONTRA EL SEXISMO

Reese Witherspoon combate el sexismo en Hollywood con su propia productora

La actriz fundó la productora Pacific Standard con la intención de contar historias dónde las mujeres tuvieran papeles relevantes y significativos.

Por Pedro Gómez Alberdi 5 de Febrero 2016 | 16:41

Comparte:

Ver comentarios (1)

Más de uno podría levantar una ceja ante las declaraciones que ha realizado Reese Witherspoon. La actriz comentó recientemente en Entertainment Weekly que estaba cansada del papel de meras acompañantes de las estrellas masculinas al que se relega a las actrices de Hollywood. "No quiero ser la novia en una estúpida comedia".

Asociada generalmente al género de comedia por papeles en películas como 'Una rubia muy legal' o 'Esto es la guerra', recordemos que la actriz ganó un Oscar en 2006 por 'En la cuerda floja' (James Mangold), lo que haría pensar que desde entonces se habría incrementado la calidad de los papeles que le habrían ofrecido. Nada más lejos de la realidad. "Hace unos cuatro años recibí un guion horrible, y había una estrella masculina que iba a protagonizarlo, y había un papel de novia. Yo estaba como 'Tienes que estar de broma. No, no estoy interesada'".

La actriz continúa hablando de cómo intentaron convencerla para aceptar el papel: "Dijeron: 'Bueno, esta actriz está detrás del papel, esa actriz también'. Eran como tres ganadoras de un Oscar y dos estrellas de la taquilla. Y yo estaba como: 'Oh ¿Así que aquí estamos? ¿Tienes que luchar para ser la novia en una estúpida comedia? ¿Para qué? Y por cierto, dos ganadores de un Oscar la hicieron. Yo estaba como, 'Tengo que hacer algo'".

 Reese Witherspoon, Wild

Las palabras de la actriz se suman a la corriente actual de denuncia del machismo de Hollywood, dónde los papeles más relevantes generalmente son interpretados por hombres. Poco después de este suceso la actriz decidió fundar su propia productora, a la que no le ha ido nada mal. Pacific Standard ya ha producido el éxito de crítica y público 'Perdida', de David Fincher, y 'Alma salvaje', que le valió a Witherspoon su segunda nominación al Oscar.

Una película sobre los orígenes de Barbie

Ciertamente, como actriz, Witherspoon no tiene proyectos demasiado interesantes a la vista (quizá 'Downsizing', futuro proyecto de Alexander Payne), sin embargo como productora planea un proyecto muy prometedor. Hace unos meses conocíamos la noticia de que su productora se había hecho con los derechos de un libro que relata los orígenes de la muñeca rubia por excelencia. De acuerdo con los ideales de la compañía, la película promete brindar a una actriz (todavía por conocer) un papel relevante y significativo.