å

¿REPETIMOS?

Christopher Nolan y Hoyte van Hoytema vuelven a trabajar juntos en la película 'Dunkirk'

Hoyte van Hoytema ya trabajó en la fotografía de 'Interstellar', y repetirá en el nuevo proyecto de Nolan, 'Dunkirk'.

Por Borja Echeverría Echeverría 6 de Febrero 2016 | 18:30

Comparte:

¡Comenta!

El director de fotografía Hoyte van Hoytema, se ha hecho un nombre en Hollywood gracias a su trabajo en blockbusters como 'Spectre' e 'Interstellar', y parece que el cineasta suizo no va a dejar de ofrecernos éxitos de taquilla, ya que está inmerso en el nuevo proyecto de Christopher Nolan: 'Dunkirk'. Esta película nos llevará a la II Guerra Mundial para que seamos testigos de la conocida Operación Dinamo de 1940, en la que el mariscal británico John Vereker Gort salvó la vida a más de 200.000 soldados británicos y a 100.000 soldados belgas y franceses.

Christopher Nolan y Hoyte van Hoytema vuelven a trabajar juntos en la película 'Dunkirk'

Antes de 'Interstellar', Wally Pfister era el único director de fotografía que había colaborado con Nolan. Pfister había sido el encargado de la fotografía en todos los trabajos del director desde la época de 'Memento', hasta que decidió ponerse al mando de proyectos como la película 'Trascendence' y la serie de televisión 'Flaked', que se encuentra actualmente en producción. Después de esto, Pfister pasó el relevo a Hoytema, que ya era conocido por trabajar en la fotografía de éxitos como "Déjame entrar', 'The Fighter', 'El topo' y 'Her'.

Hans Zimmer y Tom Hardy también repiten

Ya sabemos que Nolan suele ser recurrente en sus películas, tanto en imágenes como la copa rota de 'Origen', como a la hora de seleccionar a su equipo. 'Dunkirk' es la prueba de que el director suele recurrir a los mismos colaboradores, ya que la película contará con el famoso compositor Hans Zimmer, que ha trabajado habitualmente con el director desde que que hizo la banda sonora de 'El truco final (El prestigio)', y con el actor Tom Hardy, que ya ha trabajado en otras cintas de Nolan como 'Origen', y'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'. En el reparto también habrá actores que nunca antes habían estado bajo el mando de Nolan, como Kenneth Branagh y Mark Rylance, recientemente descubierto en 'El puente de los espías'

Según Hollywood Reporter el rodaje de 'Dunkirk' dará comienzo en mayo y, como detractor del cine digital, Nolan seguirá usando celuloide, en los formatos 65mm e IMAX 65mm. Esta previsto que la película llegue a las salas en julio de 2017.

Películas