å

PAPÁ MAN

Zack Snyder se defiende de aquellos que critican su versión de Superman

El director de la próxima entrega sobre los superhéroes de DC Comics explica qué ofrece 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'.

Por Roberto Cabanillas Trenado 6 de Febrero 2016 | 17:35

Comparte:

¡Comenta!

Está claro que Zack Snyder lo ha tenido bastante complicado. Porque no tiene que ser nada fácil trasladar a la gran pantalla al superhéroe más famoso del mundo y mantener el tipo. Especialmente cuando una parte importante de los fans ha perdido la confianza en el cineasta estadounidense a raíz de una primera adaptación en 'El Hombre de Acero'.

 Henry Cavill es el actor que dará vida a Superman en la próxima entrega del superhéroe
 

Para muchos seguidores, el Superman de Snyder se encuentra muy lejos de la figura creada por DC Comics. Ahora, a menos de dos meses del estreno de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', muchos admiradores de Clark Kent se muestran escépticos ante el resultado que puedan encontrar en los cines. ¿Respetará Zack en esta ocasión el verdadero espíritu del héroe que se camufla como tímido reportero? ¿Por qué ni siquiera el tráiler de la próxima entrega es capaz de satisfacer nuestras expectativas? Estas son algunas de las preguntas que los fans más descontentos se están haciendo durante estos días.

Snyder, a quien hemos visto sentado en la silla del director en películas como 'Amanecer de los muertos', '300' o 'Watchmen', ha querido defenderse una vez más de las acusaciones recibidas por parte de la comunidad de los más fieles espectadores.

 Fotografía durante el rodaje de la próxima película de Zack Snyder

 

"Mi Superman pretende ser universal"

Durante su intervención en el programa radiofónico Hall of Justice, el reconocido cineasta ha afirmado que su intención no es otra que la de actualizar al personaje protagonista. Por ello, no tiene problemas en admitir que nos encontramos ante una representación diferente de otras ya ofrecidas aunque su objetivo nunca ha sido desvirtuar la esencia del cómic basado en el hombre de acero. "A las personas les gusta decirme 'cambiaste a Superman' pero si eres un verdadero fan del cómic sabrás que no es así. Si conoces su esencia principal, sabrás que no he cambiado a Superman. Si eres fan de las películas antiguas del personaje te diré que le he modificado un poco. Pero ahí está la diferencia. Soy bastante seguidor del material en el que se basa, por lo que siempre defenderé la imagen transmitida en el cómic original. Algo que no me sucede con el modelo que se ha difundido en otras obras cinematográficas, que, en mi opinión conducen a crear un retrato de Superman fugaz y carente de reglas" establece el director. Y es que el estadounidense de 49 años tiene muy claro cual ha sido su propósito desde el principio: "siento que he intentado crear a una especie de Superman de estilo y rasgos universales" concluye.

A la vuelta de la esquina

'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', que se estrena en España este 23 de marzo de 2016, parece encontrarse muy lejos de aquellas películas interpretadas hace años por Christopher Reeve. Junto a Henry Cavill y Ben Affleck, encargados de dar vida a los dos grandes titanes de la cinta, completarán el reparto la hermosa y enigmática Gal Gadot, la conmovedora Diane Lane en el papel de madre adoptiva de Clark Kent y Jesse Eisenberg que dará vida el supervillano enfermizo Lex Luthor. Esperemos que en cualquiera de los casos -nos encontremos ante una cinta más oscura o más light- quedemos satisfechos un alto porcentaje de los fans.