å

DESDE MADRID

En directo: Gala de los Premios Goya 2016

Dani Rovira presenta por segundo año consecutivo la 30ª gala de los Premios Anuales de la Academia, que se entregan en el Marriott Auditorium Hotel de Madrid.

Por 6 de Febrero 2016 | 20:09

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

El día ha llegado. Tras lucirse en la alfombra roja las estrellas de nuestro cine ya ocupan sus butacas en el Marriott Auditorium Hotel y todo está preparado para que de comienzo una gala muy especial, la 30ª edición de los Premios Goya. En eCartelera estamos al pie del cañón y te acompañamos en una noche que tardaremos tiempo en olvidar.

Dani Rovira presentador de los Premios Goya

'La novia' es, sin duda alguna, la gran favorita de la noche. Un derecho que se ha ganado a pulso con sus 12 nominaciones, incluidas Mejor Actor y Actriz Protagonista, Guion Original, Director, y Mejor Película. En este último apartado 'Truman' parece la única que pudiera hacerle sombra, pero 'A cambio de nada', 'Nadie quiere la noche' y 'Un día perfecto' también esperan dar la gran sorpresa. En cuanto a Mejor Dirección, Paula Ortiz ('La novia') tiene en Cesc Gay ('Truman') e Isabel Coixet ('Isabel Coixet') a dos duros competidores, en lo que podría ser uno de los galardones más disputados. Y como Mejor Actor Protagonista, ¿no habrá dos sin tres para Luis Tosar? ¿O el premio cruzará el charco de la mano de Ricardo Darín? Además, todas las revelaciones y las que ya no lo son tanto (la veterana Luisa Gavasa parte como favorita como Mejor Actriz de Reparto).

La suerte está echada. Ahora sólo queda disfrutar de una noche histórica y cruzar los dedos para sumar puntos en nuestras quinielas particulares. Dani Rovira retoma el mando como presentador tras su aplaudido debut del año pasado (¿con qué nos sorprenderá hoy?) y en eCartelera ya estamos preparados para comentar contigo detalle de la gala. ¡No te lo pierdas!

Lista de ganadores de los Goya 2016 (en actualización)