å

¡POR FIN JUNTOS!

Goya 2016: Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y más momentazos de la alfombra roja

La alfombra roja de los Goya 2016 estuvo marcada por la concurrida presencia de representantes políticos y las fotos de las parejas más esperadas.

Por Borja Abelleira García 6 de Febrero 2016 | 23:10

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

Un año más la alfombra roja de los Premios Goya nos dejó varios momentos para el recuerdo. Entre lo más comentado, las apariciones de los representantes de los diferentes partidos políticos de nuestro país. Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Alberto Garzón, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, Cristina Cifuentes, el recién estrenado presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López o el ministro de Cultura en funciones, Méndez de Vigo, fueron algunos de ellos.

Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acudió a la gala ataviado con un clásico esmoquin acompañado de pajarita negra. Iglesias se declaró cinéfilo y citó a varias de las películas nominadas. Además, tuvo palabras de apoyo a la industria del cine español: "Hay que favorecer todas las fases de la creación y a los trabajadores". Por su parte, el socialista Pedro Sánchez se decantó por el traje negro y camisa blanca, sin corbata. El líder del PSOE habló del IVA cultural: "Hay que bajar el 21%, mejorar la propiedad intelectual y apoyar a los jóvenes creadores", declaró Sánchez.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, también eligió el esmoquin con pajarita pero con el cuello de la camisa subido, mientras que el máximo representante de IU, Alberto Garzón, pasó por la alfombra con traje de chaqueta y corbata, ambas de color negro. El atuendo del malagueño fue uno de los más comentados en las redes sociales. Para muestra, un botón:

Tras pasar por el photocall, los líderes políticos se hicieron a un lado de la alfombra y charlaron animadamente durante varios minutos. Más tarde, los corrillos se deshicieron e Iglesias acudió al encuentro del director Fernando León de Aranoa, quien actualmente prepara un documental sobre la formación Podemos.

Penélope y Bardem, por fin juntos

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la fotografía conjunta entre la pareja de estrellas de Hollywood patria: Javier Bardem y Penélope Cruz. Otra pareja que no suele prodigarse demasiado en público, Mario Vargas Llosa y Isabel Preysler, también se dejaron ver sobre la alfombra. El premio Nobel de Literatura, preguntado acerca de si se atrevería a participar en una película, respondió irónico: ""No lo creo, pero no me atrevo a decir de este agua no beberé".