å

ALFOMBRA ROJA

Las mejor y peor vestidas de los premios Goya 2016

Como todos los años, los Goya han servido para que las figuras del cine español luzcan sus mejores galas. Repasamos los mejores diseños, y también los desaciertos.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 6 de Febrero 2016 | 21:16
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

Los Premios Goya han vuelto a mostrar las mejores galas de las grandes estrellas del cine español. Un momento en el que sale a relucir el encanto y buen estilo de actores, directores, celebrities. Y aunque ha habido un nivel excelente, no todas las eleciones han sido acertadas.

Este año, exceptuando algunas de las actrices, la mayor parte no ha arriesgado en el momento de elegir el vestido que han lucido en la gala. Es verdad que lo elegido es de primer nivel, los clásicos tonos oscuros y azul marino han sido los predominantes junto con algunas tonalidades más vivas como el rojo o el amarillo más brillante, también el color blanco ha sido muy socorrida. En el estilo de los conjuntos, hay predominio de escote hasta la cintura, aberturas laterales en las faldas (Úrsula Corberó rememora el "momento pierna a lo Angelina Jolie") y estampados florales. La mayor parte han apostado por firmas españolas. Figuras como Penélope Cruz o Juliette Binoche acertaron con vestidos de Versace y Loewe, respectivamente.

Penélope Cruz y Victoria Abril

Para ellos, el clásico esmoquin

En el caso de ellos, el clásico esmoquin negro ha sido el habitual, aunque ha habido algún verso suelto que se ha atrevido con un toque diferente, Óscar Jaenada luciendo un look curioso que recordaba al del mítico personaje de El Zorro. La firma Roberto Verino ha sido la favorita para actores como Fernando Guillén Cuervo, Javier Rey o el presentador de la gala, Dani Rovira.

Pese a ese altísimo nivel, también ha habido desaciertos. Yolanda Ramos ha fallado con un vestido de Marco Souza, demasiadas aberturas y un abrigo que estaba completamente fuera de lugar, o Cuca Escribano con no ha acertado, eso sin contar el peinado de Victoria Abril.

Sin más, es momento de destacar a los mejores aciertos y desaciertos.

Mejor y peor vestidas de los Premios Goya 2016

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Acierto: Majestuoso vestido de Versace. Penélope Cruz ha optado por un sobrio tono negro de seda con escote de bañera adornado con pedrería. Clásico y elegante, el estilo de la actriz ha hecho alarde de clase aunque no arriesga.

Yolanda Ramos

Yolanda Ramos

Fallo: No hay por donde cogerlo. Lo de Yolanda Ramos es un ataque total a cualquier código del buen gusto. No es posible destacar ninguna virtud del vestido. Exagerado de escote y de corte de pierna con un innecesario abrigo. Imposible no retirar la vista.

Nieves Álvarez

Nieves Álvarez

Acierto: Sin duda, el vestido más espectacular. La modelo Nieves Álvarez luce un modelo de alta costura de Georges Charka junto con complementos de Louboutin. Un vestido negro de cola, con escote muy original y bordado con plumas en un vibrante color naranja.

Victoria Abril

Victoria Abril

Fallo: Victoria Abril parece haberse confundido de fiesta. Más que para los Goya, la actriz parece haberse vestido para Halloween con un vestido globo negro y un peinado que hace que cualquiera piense que la intérprete haya metido los dedos en el enchufe.

Goya Toledo

Goya Toledo

Acierto: Como viene siendo habitual, Goya Toledo vuelve a demostrar buen gusto a la hora de elegir diseño. ha brillado en la alfombra roja luciendo un vestido sobrio con estampados florales y un marcado estilo de los años 50. Aunque haya renunciado al brillo de los bordados y a la transparencia de la gasa, la actriz vuelve a derrochar estilo.

Miriam Díaz-Aroca

Miriam Díaz-Aroca

Fallo: Demasiado embutida, la actriz no ha sabido elegir. El vestido, un diseño tipo años 70 tenía mucho brillo y escote, que no es capaz de contener las curvilíneas de la actriz. Miriam Díaz-Aroca se apunta a la moda de Sofía Vergara de embutirse en incómodo vestidos.

Juana Acosta

Juana Acosta

Acierto: Otra habitual en cuanto a elegancia en la alfombra roja es Juana Acosta, que nunca falla a la hora de escoger modelo y deslumbrar. En esta ocasión, la actriz colombiana ha elegido un vestido negro de falda amplia con abertura central y un escote que deja los hombres al aire.

Cuca Escribano

Cuca Escribano

Fallo: Pese a que, en la mayor parte de las ocasiones, la actriz acierta. Esta vez, Cuca Escribano no ha sabido elegir su diseño. El vestido de Nihil Obstat parece ser más propio para la tapicería de un sofá que de una noche de cine.

Clara Lago

Clara Lago

Acierto: Claro Lago luce un espectacular vestido en azules que modelo magníficamente su estupenda figura con drapeados en gasa que deja un hombro al aire. Sin duda, la actriz vuelve a derrochar estilo y buen gusto.

Elvira Lindo

Elvira Lindo

Fallo: Desde luego, Elvira Lindo ha querido aparentar que tiene más edad de la que realmente tiene, será porque así da la sensación de tener más sabiduría. Ese conjunto en pantalones da la sensación de que la escritora quiere tener 70 años.