å

100 MILLONES MENOS

'Sinsajo - Parte 2' recaudó menos de lo esperado por culpa de 'El despertar de la fuerza', asegura Lionsgate

El copresidente de Lionsgate señala además el ataque terrorista de París como otro de los motivos.

Por Carlos Polanco Sobrín 7 de Febrero 2016 | 00:29

Comparte:

Ver comentarios (5)

La saga de 'Los Juegos del Hambre' terminó el pasado diciembre con el estreno de 'Sinsajo - Parte 2'. Su recaudación ha sido envidiable, pero para la compañía Lionsgate no ha sido suficiente. Por ello, el copresidente de la compañía, Rob Friedman, ha salido a justificar este rendimiento menor de lo esperado de la película. Como principal argumento, Friedman ha explicado que el estreno de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ha tenido gran parte de culpa en que 'Sinsajo - Parte 2' haya recaudado 100 millones de dólares menos de lo esperado.

Sinsajo - Parte 2

"Pienso que la combinación de circunstancias fue única entre el ataque terrorista en Europa y 'Star Wars'", se ha aventurado a decir Friedman. Así que una mezcla entre los ataques terroristas que encogieron a Europa en noviembre del año pasado y el séptimo episodio de la saga galáctica justifica que la última parte de 'Los Juegos del Hambre' incumpliera las previsiones en taquilla.

Lionsgate cierra así la saga protagonizada por Katniss (Jennifer Lawrence) con una pequeña decepción, pero este podría ser el menor de sus problemas. Y es que ahora la compañía tiene que encontrar a la sucesora de 'Los Juegos del Hambre' para poder seguir siendo competitiva. Las esperanzas están puestas en 'Power Rangers' y 'Ahora me ves 2'. El problema es que 'Star Wars' tiene cuerda para rato.

A la sombra de Sinsajo - Parte 1

A pesar de ser el final de la saga, 'Sinsajo - Parte 2' se ha quedado a la sombra de la primera parte de la adaptación del último libro de 'Los Juegos del Hambre'. 100 millones de dólares menos es exactamente lo que ha conseguido en taquilla con respecto a 'Sinsajo - Parte 1'. Además, es la película de la saga con menor recaudación, ya que 'Los Juegos del Hambre' consiguió 700 millones, mientras que 'En llamas' fue la más exitosa, con 865 millones.