å

NOCHE DE EMOCIONES

Daniel Guzmán, el meme de los Goya 2016

El director de 'A cambio de nada' protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la gala cuando brindó el Goya a su abuela Antonia. Las redes tomaron su cara por bandera y despertó la creatividad.

Por Borja Abelleira García 7 de Febrero 2016 | 00:52

Comparte:

Ver comentarios (2)
Galerias

Daniel Guzmán fue uno de los indiscutibles protagonistas de la gala de los Goya 2016. No es para menos, ya que su primera película como director, 'A cambio de nada', se llevó dos estatuillas: Mejor actor revelación para Miguel Herrán y Mejor dirección novel para el propio Guzmán. El director brindó su premio a todos los miembros de su equipo y a su familia, especialmente a una gran protagonista en ambos bandos: su abuela (y actriz en la película) Antonia Guzmán.

Daniel Guzmán en la gala de los Goya 2016

"A ti, abuela, porque gracias a ti me he levantado año tras año cuando estaba en el suelo y cuando nadie quería esta película(...). Abuela, eres mi estrella". Ésta fue una de las pequeñas perlas que nos dejó el discurso de Daniel Guzmán, que hizo vibrar a todo el auditorio. Pero el director ya se había emocionado mucho antes, cuando el joven Miguel Herrán recibió el galardón a Mejor actor revelación. Herrán aprovechó para dar su sincero agradecimiento al director que le ha abierto las puertas del cine: "Dani, has conseguido que un chaval sin ilusiones, sin ganas de estudiar, sin nada que le guste, descubra un mundo nuevo, quiera estudiar, quiera trabajar y se agarre a esta vida nueva como si no hubiera otra".

Pero más allá de lo sentido de la noche para toda la familia de 'A cambio de nada', los momentos lacrimógenos que nos dejaron sus protagonistas fueron de lo más comentado en las redes sociales. Sobre todo, la cara compungida del director, Daniel Guzmán, mientras Miguel Herrán le daba las gracias. Aquí están los mejores 'memes':