å

PISTA A PISTA

La verdad sobre el posible regreso de 'Los misterios de Laura'

Desde que finalizase su tercera temporada, no han dejado de sucederse los rumores y peticiones sobre un posible regreso.

Por Héctor Alabadí Toledo 8 de Febrero 2016 | 12:04

Comparte:

¡Comenta!

El mayor misterio de la detective Laura Lebrel sigue siendo su futuro en la cadena pública. La serie 'Los misterios de Laura' continúa ninguneada por Televisión Española a pesar de ser su ficción más internacional con diferentes remakes como 'The Mysteries of Laura' en Estados Unidos. Tras anunciarse la renovación de 'Victor Ros', serie con menor audiencia, y la compra de los derechos de la adaptación americana, la furia de sus seguidores comenzó a crecer. Al ver la reacción del público, parece que el ente público podría replantearse recuperar esta producción o igual no.

'Los misterios de Laura'

Todas las alarmas han saltado cuando Fernando López Puig, director de ficción de RTVE, ha confesado que está a favor de recuperarla. "Tenemos un problema presupuestario y nos gustaría contar con más presupuesto para ficción. Tenemos que ser muy exclusivos en eso y tenemos pocas balas. A mí me encantaría que volviera. De hecho, tenemos un proyecto para presentar que, aunque no vuelva como una temporada de 13 capítulos, volviese con especiales como lo que han hecho con 'Sherlock' este año", declara a Bluper. "Intentar hacer un especial en periodo navideño. Es una manera de no perder el personaje porque me parece uno de los grandes hallazgos de los últimos años", añade. Pero la realidad podría no coincidir demasiado con lo que querríamos esperar. ¿Hay posibilidades o realmente es una forma de acallar las críticas recibidas por la compra de los derechos del remake?

Desde antes de emitirse la tercera temporada, Televisión Española ya se planteaba la posibilidad de realizar miniseries o tv movies de 'Los Misterios de Laura' para cubrir los extensos parones entre temporadas. "La idea que tiene TVE, para que veamos que confían en que la serie funcione, es hacer entre temporadas una miniserie basada en la novela 'Laura y el misterio de la isla de las gaviotas'", declaró Javier Holgado, creador y guionista de la serie, en el programa de radio 'Sospechosos Habituales'.

Por el momento, debemos ser cautos, tal y como responde Holgado en su cuenta de Twiitter: "de momento seamos cautos... Pero pienso igual, Laura puede volver cuando se tercie. Al no tener continuidad, Laura se lo puede permitir. Colombo duró más de 30 años con solo 9 temporadas y 68 episodios". El guionista asegura que "Fernando López Puig siempre ha sido partidario de la vuelta de Laura", ahora solo necesitamos que "las instancias superiores le hagan caso". ¿Se resolverá el misterio?

La serie más maltratada de TVE

La inspectora Laura Lebrel nunca lo ha tenido fácil, ni dentro ni fuera de la pequeña pantalla. Incluso antes de su estreno, cuando se titulaba 'Mamá detective', TVE decidió paralizar las grabaciones en el sexto capítulo por miedo al posible fracaso. Finalmente, optaron por testarla en el verano de 2009, logrando un notable éxito. Tras la favorable respuesta del público, la cadena público decidió renovarla, eso sí, tuvimos que esperar hasta abril de 2011 para verla. La ficción volvió a demostrar su gran conexión con el público liderando en numerosas ocasiones. Pero la cadena siguió descuidando esta producción. La tercera temporada estuvo guardada en un cajón durante casi tres años. Evidentemente, demasiado tiempo para mantener a su público fiel. Aún así, Laura ha demastrado ser una auténtica superviviente que podría regresar a la televisión si consigue resolver el mayor enigma de su carrera: la renovación por parte de TVE.