å

1966-2016

Muere Daniel Gerson, guionista de 'Monstruos S.A.' y 'Big Hero 6', a los 49 años

Muere a los 49 años el guionista de Pixar Daniel Gerson, víctima de un cáncer.

Por Alejandro Mateos Ramírez 8 de Febrero 2016 | 17:12

Comparte:

¡Comenta!

La muerte siempre ha estado presente en las historias de Disney; constantemente ha servido de vehículo para acercar a los más pequeños situaciones dolorosas. Revestirlas de un halo imperecedero de poesía ha servido para reflexionar sobre cómo las despedidas forman parte de lo cotidiano. Pixar tomó el relevo de la animación sin abandonar esos principios.

Daniel Gerson

Ahora un miembro de la compañía, Daniel Gerson, ha dicho adiós tras una dura batalla contra un tumor cerebral. Con tan solo 49 años, el guionista se encontraba inmerso en el desarrollo de la tercera parte de la saga 'Cars'. Casado y con dos hijos, nos deja un amplio legado cinematográfico: no solo formó parte del equipo de escritores de 'Monstruos, S.A.' y 'Monstruos University', también puso su voz a algunos de sus personajes.

Además, fue uno de los nombres detrás del argumento de la película de Disney Animation 'Big Hero 6': precisamente uno de los últimos títulos de la factoría que más profundiza en la idea de la pérdida, en el poder de la memoria y en la idea de que un poderoso vínculo nos une a un ser querido, aún después de haberlo perdido para siempre. Una lección que seguirá vigente después de la desaparición de Gerson.

'Bg Hero 6'

El futuro de Pixar

Pese a la triste noticia, han sido meses de éxito para Pixar: aunque con 'El viaje de Arlo' han cosechado su peor recaudación, 'Del revés (Inside Out)' se ha convertido ya en un clásico contemporáneo, y el 28 de febrero puede volver a subir a sus creadores al escenario de los Oscar. Además de 'Cars 3', el estudio tiene ya en desarrollo las secuelas de 'Los increíbles' y 'Toy Story', además de la inminente vuelta de su aventura submarina con 'Buscando a Dory'.

Películas