å

EFECTO POST GOYA

'Truman' regresa a los cines después de su éxito en los Goya 2016

Más de cien cines del país volverán a proyectar a las gran triunfadora de los últimos premios nacionales: 'Truman'.

Por Alejandro Pareja Loeches 8 de Febrero 2016 | 17:54

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Truman' fue sin duda la gran vencedora de los últimos premios Goya. La 30ª edición de los premios otorgó cinco galardones de los seis a los que optaba en un principio, quedándose de esta manera con algunos de los más prestigiosos: mejor película, mejor dirección, mejor guion originial, mejor actor protagonista para Ricardo Darín y mejor actor de reparto para Javier Cámara. Un reconocimiento que, sin embargo, todavía no han podido disfrutar muchos espectadores del país.

Pero tranquilos, porque el llamado "efecto post Goya" ha llegado, y ya se ha confirmado que desde esta misma semana, 'Truman' volverá a estar disponible en más de 100 cines del país. De esta manera, aquellos que no pudieron disfrutar en su momento de la película dirigida por el director Cesc Gay, ahora van a volver a tener ocasión. También han publicado la lista de cines donde se va a volver a proyectar la película con motivo de su éxito en los Goya.

Truman

Fin de semana para Di Caprio

Veremos qué tal le va a partir de esta semana a la vuelta a los cines de 'Truman', que sin duda animará a más personas a ver a la película cinco veces premiada. La cosa se ha empezado a notar ya, y la película aumentó el domingo un 535% su recaudación. 'La novia' fue la gran perdedora, pero también ha visto un ligero aumento en su taquilla. Sin embargo, todavía ha sido pronto para que el efecto surta con toda su intensidad. Tal y como indican algunos datos del fin de semana pasado publicados por Rentrak, parece que Leonardo DiCaprio ha vuelto a acaparar el protagonismo en las salas de cine de nuestro país.

La última película de Alejandro González Iñárritu ha conseguido un dato magnífico en su primer fin de semana en los cines de nuestro país, y parece que va a ser un rival difícilmente abatible por 'Truman' y por cualquier otro estreno que se vislumbra. Según las últimas estimaciones, 'El Renacido (The Revenant)' habría conseguido recaudar unos impresionantes 3 millones y medio de euros, lo que serían unos 3 millones más (casi nada) que sus más directos competidores: 'Creed. La leyenda de Rocky', 'Pesadillas', 'Alvin y las Ardillas' y 'Palmeras en la nieve', que se sigue manteniendo en la lista de películas más vistas.

Muchas opciones de buenas películas de las que poder disfrutar esta semana, ahora también con el regreso de 'Truman' después de triunfar en los últimos premios Goya.