å

PREMIOS GOYA 2016

María Adánez sobre su posible regreso a 'La que se avecina': "Las puertas no están cerradas"

La actriz y directora nos cuenta los motivos por los que abandonó 'La que se avecina', así como las posbilidades de recuperar su personaje en un futuro.

Por Héctor Alabadí Toledo 8 de Febrero 2016 | 18:42

Comparte:

¡Comenta!

La alfombra roja de la 30ª edición de los Premios Goya contó con la asistencia de numerosos rostros populares de la pequeña y gran pantalla. La actriz y directora María Adánez deslumbró con su vestido en la noche del cine español donde participó en la actuación de apertura y entregando uno de los galardones. eCartelera.com tuvo la oportunidad de entrevistar a la intérprete para charlar sobre sus proyectos como directora y conocer detalles de su salida de 'La que se avecina'.

María Adánez

Tras dar vida a Rebeca Ortiz durante dos temporadas, la actriz abandonó la serie al ver que su personaje no terminaba de encajar con los vecinos de Mirador de Montepinar. "Estábamos un poco allí en familia, las cosas se intentan y si no cuaja, pues no cuajan. Tenía otros proyectos y otras cosas que me motivaban mucho y ya está", explica.

A pesar de abandonar la ficción de Telecinco, sigue manteniendo una fantástica relación con los hermanos Caballero y no tendría inconveniente en regresar en un futuro: "Las puertas no están cerradas. Será un placer volver a trabajar con Alberto y con Laura, eso siempre. Además, son gente con muchísimo talento y siempre es gustazo trabajar con ellos".

"No estaría mal un regreso de 'Aquí no hay quien viva'"

En una época de constantes regresos de series míticas como 'Expediente X' o 'Twin Peaks', no resultaría demasiado extraño que alguna cadena española apostara por recuperar viejos éxitos. Aunque no parece demasiado probable, Adánez estaría encantada de recuperar 'Aquí no hay quien viva': "No estaría nada mal que hubiera un regreso. Me imagino a Lucía sin lograr cuajar sus asuntos del corazón, que lo ha intentado mucho".

María Adánez en los Goya

Curiosamente, la gala de los Premios Goya sirvió para reunir a Adánez con sus dos novios ficticios de su etapa como vecina de Desengaño 21. La actriz participó en la actuación de apertura bailando y cantando junto a Diego Martín, el inolvidable Carlos de 'Aquí no hay quien viva'. Además, su novio más estable en la pequeña pantalla, Daniel Guzmán, se alzó con el Goya al Mejor Director Novel por 'A cambio de nada'.

Rostros