å

LA SERIE MALDITA

'La serie Divergente: Ascendant' se queda sin director: Robert Schwentke abandona para "tomarse un descanso"

El que dirigiera 'Insurgente' y 'Leal' necesita un descanso tras haber rodado las dos entregas seguidas. La tercera película de la saga se estrena en cines el 11 de marzo.

Por Javier Pérez Martín 9 de Febrero 2016 | 10:11

Comparte:

Ver comentarios (1)

Es probable que en Lionsgate estén deseando acabar con 'La serie Divergente' y ponerse a otras cosas. La saga destinada a ser la nueva 'Los Juegos del Hambre' nació maldita (lógico, teniendo en cuenta que la saga distópica adolescente protagonizada por Jennifer Lawrence ya se ha ido incluso por la puerta de atrás de la taquilla), y con dos entregas aún por estrenar los problemas no se agotan.

Robert Schwentke

Ahora informa Deadline de que Robert Schwentke, encargado de dirigir el segundo y el tercer episodio de la saga, 'Insurgente' y 'Leal', abandona el barco a poco más de un año del estreno de la cuarta y última. Deadline sugiere que no le busquemos tres pies al gato: Schwentke mantiene una buena relación con Lionsgate y simplemente se baja del proyecto porque rodar las dos anteriores entregas seguidas le ha agotado. Pero el estudio tiene la dura tarea de encontrar un sustituto para mantener la fecha de estreno programada.

Estaba planeado que 'La serie Divergente: Ascendant' empezara a rodar este verano en Atlanta para llegar a los cines el 9 de junio de 2017. La saga basada en los libros de Veronica Roth está protagonizada por Shailene Woodley en el rol de Tris. Le acompañan Theo James, Theo James, Miles Teller, Naomi Watts, Octavia Spencer, Jeff Daniels, Zoë Kravitz, Maggie Q y otros.

Una crisis es una oportunidad

'La serie Divergente'

En otros casos, diríamos que Lionsgate tiene que buscar a alguien a la altura de Schwentke ('Red', 'Plan de vuelo: Desaparecida', 'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal'), pero mi consejo para el estudio es que aproveche esta baja para intentar buscar a alguien que suba el listón de la saga, aunque sea en el último episodio. Es una pena que un reparto de tanta calidad sea desperdiciado en una saga que no gusta a la crítica (40% y 29% el primer y el segundo episodio en Rotten Tomatoes, con calificativos como "monótona", "tediosa", "endeble" y "más de lo mismo") y tampoco atrae todo el público que debería (ambas recaudaron menos de 300 millones en todo el mundo, cuando la primera entrega de 'Los Juegos del Hambre' llegó a los casi 700 millones).