å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Javier Fesser presenta, en exclusiva, su corto para el Jameson Notodofilmfest

'De frente', el nuevo corto del director Javier Fesser, dirigido y escrito junto a su hija Claudia Fesser, jurado de la XIV edición del Jameson Notodofilmfest, en primicia en eCartelera.

Por Andrea Fuentes Ortuño 9 de Febrero 2016 | 18:12

Comparte:

¡Comenta!

El Jameson Notodofilmfest, uno de los festivales de cortometrajes pionero por su distribución y exhibición completamente online, celebra su XIV edición este año. Un festival en el que contribuyen varias instituciones con el fin de mantener vivo su compromiso con el cine además de dar oportunidades para desarrollar nuevos proyectos cinematográficos. Cesc Gay, el ganador del Goya a Mejor director por 'Truman', es el presidente del jurado de esta nueva edición.

'De frente' de Javier Fesser

De este festival surgieron grandes talentos contemporáneos del cine español como son Carlos Vermut, Daniel Sánchez Arévalo o Rodrigo Cortés, entre otros. Este año, junto a Cesc Gay, formarán parte del jurado para decidir los cortos nominados y ganadores la actriz Leonor Watling, el actor y director Raúl Arévalo, el actor y director teatral Andrés Lima y los directores Paula Ortiz, Félix Sabroso y Javier Fesser.

Cada miembro del jurado está invitado a producir un cortometraje inédito a estrenar durante el Festival. Javier Fesser, conocido por su trabajo como director de películas como 'Camino' o 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo', estrena en primicia en eCartelera su corto 'De frente', que ha dirigido y escrito junto a su hija Claudia Fesser. Ella es también la protagonista del cortometraje junto a Víctor Rubio. La historia se centra en la difícil situación por la que tiene que pasar la pareja para encarar sus problemas.

Más que un festival

Hasta el 1 de marzo, los amantes del Séptimo Arte podrán participar enviando sus cortos a través de la página principal, dando la oportunidad a utilizar cualquier tipo de soporte de grabación para realizar los cortos, incluidos los smartphones. A lo largo de la historia del Jameson Notodofilmfest, más de 12.000 cortometrajes de 38 países se han presentado a concurso y más de 56 millones de espectadores han podido disfrutar de estas obras.

JamesonNotodofilmfest

El festival, en colaboración con la Cineteca Matadero de Madrid ofrecen, desde el mes de enero, una serie de talleres intensivos a cargo de profesionales del sector en la que se enseñará cómo desenvolverse en la industria audiovisual y emprender proyectos propios. Finalmente, entre el 9 y el 12 de junio se celebrará la Jameson Notodofilmfest Weekend en la que, además de acabar con la entrega de premios a los cortometrajes ganadores, también dedicará más de 100 horas de actividades con 60 profesionales involucrados relacionadas con lo audiovisual en las que se incluirán talleres de dirección, guión e interpretación además de proyecciones y encuentros.

ACTUALIZADO: El Jameson Notodofilmfest amplía el plazo para presentar los cortos hasta el 1 de marzo.

Rostros