å

1 DE ABRIL EN CINES

Antonio Banderas contra la Iglesia en el tráiler español de 'Altamira'

Dirigida por Hugh Hudson, el malagueño protagoniza esta historia sobre el hombre que descubrió las pinturas de Altamira. En cines el 1 de abril.

Por Javier Pérez Martín 9 de Febrero 2016 | 17:11

Comparte:

¡Comenta!

Nos lo dijeron en la gala de los Premios Goya hace unos días: el cine español vive un buen momento. Prueba de ello es que existan proyectos como 'Atrapa la bandera' o 'Regresión', recién estrenada en Estados Unidos, con una clara proyección comercial e internacional. Y ahora llega la coproducción franco-española 'Altamira' con una de las mayores bazas del cine patrio: Antonio Banderas a la cabeza del reparto.

'Altamira'

20th Century Fox España nos deja ver el tráiler de la película dirigida por Hugh Hudson ('Carros de Fuego', cuidado). El 1 de abril llegará a las salas esta película sobre uno de los descubrimientos más importantes del siglo XIX: las cuevas de Altamira. Un descubrimiento que llevó a un arqueólogo aficionado a enfrentarse a la Iglesia y el paradigma establecido hasta el momento.

Rupert Everett, Tristán Ulloa e Irene Escolar (se acaba de llevar el Goya por 'Un otoño sin Berlín') completan el reparto, con un guion de José Luis López Linares y Olivia Hetreed ('La joven de la perla').

Sinopsis

1879. Entre las verdes colinas y los picos rocosos de la costa de Santander, María Sautuola (Allegra Allen), una niña de 9 años, y su padre, Marcelino (Banderas), un arqueólogo aficionado, descubren algo extraordinario que cambiará la historia de la humanidad para siempre: las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta entonces, unos impresionantes bisontes al galope trazados con gran detalle.

Pero la madre de María, la dulce y devota Conchita (Golshifteh Farahani), no es la única perturbada por este descubrimiento. La iglesia Católica considera que la afirmación de que las pinturas sean obra de prehistóricos "salvajes" es un ataque a la verdad bíblica. Y, sorprendentemente, la comunidad científica liderada por el prehistoriador Émile Cartailhac (Clement Sibony) también acusa de fraude a Marcelino y a su descubrimiento.

El mundo idílico de María se derrumba y sus intentos por ayudar sólo empeoran las cosas. La familia entra en una fuerte crisis y cierra la cueva. Será necesario todo el amor que se tienen para encontrar el camino hacia la redención y el reconocimiento.

Póster 'Altamira'
Películas